Comentarios y Respuestas

Reunir fuerzas para completar el sueño bajo la dirección del Partido -- Acerca de la estructuración del sueño chino con voluntad única (8)

Actualizado el 26-09-2013 | Agrandar | Achicar

Autor:Comentarista del Diario del Pueblo | Fuente:Diario del Pueblo, primera plana, 28 de marzo de 2013

  La procuración del sueño no puede separarse del rumbo correcto. La lucha unida necesita, en mayor medida, fuerzas dirigentes. “El Partido Comunista de China es la fuerza núcleo que dirige y une al pueblo de todas las etnias del país para llevar adelante la gran causa del socialismo con peculiaridades chinas. Tiene en sus hombros la importes misión de la historia y pasa por las pruebas de la época.” La importante expresión del presidente Xi Jinping señala lo extremadamente importante que es la dirección del Partido para hacer realidad el sueño chino y formula tema de la época de fortalecimiento integral de la construcción del Partido.

  En un país cuya población es mayor que el conjunto de la población de la Unión Europea, los EE.UU., el Japón y Rusia, llevar adelante una revolución industrial, revolución tecnológica y revolución social, amplia y profunda, permitiendo al pueblo de 1.300 millones de integrantes caminar hacia la modernización y caminar hacia la revitalización de la nación, he aquí un desafío sin antecedentes en la historia humana. Para enfrentar este desafío y hacer realidad el sueño chino, la dirección política que desempeña papel de conducción es en extremo importante, la fuerza núcleo que une a centenares de millones de seres no puede faltar. Tan sólo bajo la dirección del Partido Comunista de China, sin seguir el viejo camino de encerramiento y rigidez ni tampoco el mal camino caracterizado por el cambio de bandera, y siguiendo con firmeza el camino con peculiaridades chinas, será posible acoger perspectiva luminosa caracterizada por lo abundante y poderoso del Estado, la revitalización de la nación y la felicidad del pueblo.

  Siendo timonel del enorme barco marca China, el realizar mejor la construcción estatal y permitir al pueblo vivir en mejores condiciones constituyen metas permanentes de los comunistas chinos. Al recibir el bastón de relevo de la historia, en la nueva vía de lucha conducente a la revitalización de la nación, se requiere que fortalezcamos sin cesar y mejorar la dirección del Partido. China, país que es la segunda economía del mundo, avanza con la tendencia, se desarrolla transformando modalidad, necesita que el Partido lidere el rumbo. La China que se encuentra en área de aguas profundas de la reforma y se encuentra en etapa de destacamento de contradicciones, para aglutinar el consenso, vencer fortalezas y dificultades, no puede, menos aún, separarse de la energía positiva que proporciona el Partido Comunista de China para reunirse con fines de cumplimiento del sueño chino. Hay que persistir en que el Partido debe administrar el Partido y gobernarlo con rigor, mantener el carácter adelantado y la pureza del Partido, elevar constantemente la capacidad de resistir a la corrupción y evitar la degeneración y rechazar riesgos para poder, en mejor medida cumplir con la misión gobernante y templarse para convertir el Partido en núcleo dirigente firme.

  La China de hoy tiene oportunidades y desafíos sin precedentes. La reforma y el desarrollo, si no avanzan, retrocederán. Estamos acercándonos, más que en ningún momento anterior, al sueño chino de la revitalización de la nación y, también, necesita más que en cualquier momento anterior que los camaradas de todo el Partido, sobre todo, los cuadros dirigentes, se animen, luchen con esfuerzos y sean prometedores.

  Los importantes cambios en lo referente a la posición histórica, las condiciones de gobernante y la composición de su contingente nos exigen convertir a los más de cuatro millones de organismos de base del Partido en más de cuatro millones de baluarte de combate sólidos, convertir a los más de 82 millones de miembros en más de 82 millones de modelos de vanguardia. Consolidar el ideal y la fe, mejorar enérgicamente el estilo, tener auto conciencia de “como pisar hielo delgado y aproximarse a abismo”, contar con el espíritu de ser valientes ante las cargas pesadas y vadear playas peligrosas. Que todos y cada uno de los cuadros militantes del Partido sirvan tanto de día como de noche a los intereses públicos y trabajen con diligencia necesariamente contribuirá a converger fuerzas impetuosas invencibles.

  Desde el dirigir al pueblo chino para “ponerse de pie” hasta “la reforma y apertura que permiten al pueblo “enriquecerse”, hasta consumar la construcción de la sociedad de nivel de vida modestamente acomodada, mantenerse al servicio de los intereses públicos y gobernar el país en bien del pueblo, constituyen la procura inquebrantable de nuestro Partido y también fuerza motriz básica para reforzar y mejorar la dirección del Partido. En el nuevo camino de lucha por el cumplimiento del sueño chino, un Partido firme en fe, sólido y poderoso, limpio y honesto necesariamente unirá y liderará al pueblo de todas las etnias del país para iniciar un porvenir más hermoso.

Artículos relacionados