Comentarios y Respuestas

China optimizará tamaño y estructura del Ejército: PCCh

Actualizado el 20-11-2013 | Agrandar | Achicar

Autor:Xinhuanet | Fuente:spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 15 nov (Xinhua) -- China optimizará el tamaño y la estructura del Ejército, ajustará y mejorará la proporción entre las diversas tropas y reducirá las instituciones y el personal no combatientes, según una decisión del Partido Comunista de China (PCCh) publicada hoy.

La decisión, que aborda los principales temas en relación con las reformas integrales y profundas, fue aprobada el martes al cierre de la Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh.

De acuerdo con la decisión, el Comité Central del PCCh pidió innovar la teoría militar, reforzar la dirigencia militar, mejorar la estrategia militar en la nueva era y crear un moderno sistema de poder militar con características chinas.

La decisión también prometió profundizar la reforma y el ajuste del sistema y aparato militares, promover la reforma y el ajuste del sistema de política militar y promover la integración entre Ejército y civiles.

Se reformará el sistema de dirigencia del Ejército y se optimizarán la función y el marco institucional de la Comisión Militar Central (CMC), indicó la decisión, la cual agregó que se mejorará el sistema de mando de operaciones conjunto.

La decisión también prometió acelerar la construcción de nuevos poderes de combate y profundizar la reforma de las academias militares. Se construirá un sistema de cuadros militares científico y de calidad, además de que se mejorará el sistema de personal no militar.

La decisión indicó que los sistemas de investigación y producción de defensa, así como la adquisición de armamento, serán mejorados y se permitirá a las empresas privadas de calidad que se unan a la industria de defensa.

 

Artículos relacionados