Comentarios y Respuestas

Xi: Se promoverán frutos equitativos de modernización para residentes urbanos y rurales

Actualizado el 20-11-2013 | Agrandar | Achicar

Autor:Xinhuanet | Fuente:spanish.xinhuanet.com

  BEIJING, 15 nov (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) promoverá el impulso de modernización para la integración rural-urbana con el fin de asegurar que los residentes rurales compartan de manera equitativa los beneficios de la modernización, dijo el presidente de China Xi Jinping al explicar un importante documento sobre la reforma.

  Se deben mejorar las políticas para asegurar el desarrollo urbano, facilitar el progreso rural y que la agricultura y la industria se beneficien entre sí, se indicó en una decisión sobre temas claves relacionada con la profundización integral de las reformas aprobada el 12 de noviembre por la Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

  Con la encomienda del Buró Político del Comité Central del PCCh, Xi, secretario general del Comité Central del PCCh, explicó la decisión en la sesión. Su discurso fue publicado hoy.

  Xi enfatizó que el desequilibrio entre el desarrollo urbano y rural es un conflicto obvio del proceso económico y social del país, así como una importante barrera para la causa de construir una sociedad moderadamente próspera en forma general y de impulsar la modernización del socialismo.

  "La estructura dual urbano-rural no se ha modificado básicamente y la ampliación de la brecha entre el desarrollo urbano y rural no se ha revertido. Para resolver estos problemas se debe impulsar la integración urbano-rural", dijo Xi.

  Las medidas de reforma recién aprobadas incluyen promover la operación familiar como la base de los negocios agrícolas, alentar los ranchos familiares, las cooperativas campesinas y las rurales para manejar las tierras rurales, orientar los fondos industriales y comerciales hacia la agricultura moderna y los negocios de plantaciones en las áreas rurales.

  El derecho de los campesinos a contratar y a manejar tierras y su derecho real a usar las tierras en las que viven será mejor protegido y las hipotecas y transferencias de viviendas residenciales de los campesinos serán discreta y firmemente implementadas como programa de prueba, dijo Xi.

  La reforma también busca asegurar que los trabajadores migrantes reciban un ingreso igual al de sus homólogos urbanos y que las personas en áreas rurales compartan los beneficios de los valores incrementales de la tierra, dijo Xi.

  Con la campaña de integración urbano-rural, los recursos educativos será distribuidos de manera equitativa, el seguro médico y los programas de seguro de vida básicos serán coordinados y los servicios sociales básicos en ciudades y pueblos cubrirán a todos los trabajadores migrantes de las áreas rurales, dijo Xi.

Artículos relacionados