Comentarios y Respuestas

Grupo dirigente garantizará desarrollo fluido de reforma: presidente chino

Actualizado el 20-11-2013 | Agrandar | Achicar

Autor:Xinhuanet | Fuente:spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 15 nov (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, dijo que el grupo dirigente para la reforma integral está diseñado para garantizar el desarrollo fluido de la reforma del país, de acuerdo con el texto completo de un documento clave del Partido Comunista de China (PCCh) dado a conocer hoy.

La formación de un grupo dirigente de ese tipo es parte de la decisión tomada por el Comité Central del PCCh sobre importantes asuntos relacionados con la reforma integral y profunda, de acuerdo con el documento clave adoptado por la Tercera Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, que concluyó el martes.

Por encargo del Buró Político del Comité Central del PCCh, Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh, explicó el documento en la sesión del Partido, la cual se llevó a cabo del 9 al 12 de noviembre.

En su explicación, Xi dijo que la formación del grupo directivo tiene la intención de hacer un mejor uso del papel del PCCh, como el liderazgo de China, en el comando de la situación completa del país y en la coordinación de todos los aspectos.

La acción está destinada a garantizar que se lleve a cabo sin contratiempos la reforma del país y que se cumplan todas las tareas, afirmó.

Xi calificó a la reforma integral y profunda de China como un proyecto complicado y sistemático y dijo que "va más allá de la habilidad de uno o de unos cuantos departamentos y requiere el establecimiento de un mecanismo de liderazgo de nivel superior".

El grupo estará encargado de diseñar la reforma nacional y más importante sobre una base integral, de organizar y coordinar las reformas en los aspectos relevantes, de impulsar la reforma completa y de supervisar la puesta en marcha de los planes de reforma, dijo Xi.

 

Artículos relacionados