Comentarios y Respuestas

EL SUEÑO CHINO ES, EN DEFINITIVA,EL SUEÑO DEL PUEBLO

Actualizado el 17-09-2014 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:El sueño chino de la gran revitalización de la nación china, de Xi Jinping

  La incesante elevación del nivel de vida del pueblo sobre la base del desarrollo económico constituye el objetivo fundamental de todas las labores del Partido y del Estado. Para consolidar su posición gobernante y cumplir su misión de gobernar, nuestro Partido debe tomar siempre como punto de partida y destino de todas sus actuaciones el cometido de materializar, salvaguardar y fomentar apropiadamente los intereses fundamentales de las masas populares más amplias, y resolver constante y adecuadamente las cuestiones de interés que más les inquietan y les afectan de manera más directa e inmediata, esforzándose por ofrecerles una vida mejor. La aspiración del pueblo a vivir bien representa el rumbo de nuestro empeño.

  “Palabras pronunciadas en Guangdong durante una inspección de trabajo” (7-11.12.2012)

  El sueño chino es, en definitiva, el sueño del pueblo, y hemos de realizarlo apoyándonos firmemente en el pueblo y crear constantemente beneficios para él.

  “Discurso ante la I Sesión de la XII Asamblea Popular Nacional” (17.3.2013), Renmin Ribao, 18.3.2013

  Debemos perseverar en el pensamiento estratégico de que el desarrollo es lo que cuenta y en la consideración de la construcción económica como tarea central, llevar adelante integralmente la construcción socialista en los ámbitos económico, político, cultural, social y de la civilización ecológica, profundizar la reforma y la apertura, e impulsar el desarrollo científico, asentando de manera incesante una sólida base material y cultural para la materialización del sueño chino.

  “Discurso ante la I Sesión de la XII Asamblea Popular Nacional” (17.3.2013), Renmin Ribao, 18.3.2013

  Debemos en todo tiempo prestar atento oído a la voz del pueblo y responder a sus expectativas. Hemos de asegurarle su derecho a una participación y un desarrollo equitativos, proteger la equidad y la justicia sociales, hacer nuevos y constantes progresos en el sentido de que todos tengan la oportunidad de estudiar, una retribución por su trabajo, asistencia médica en caso de enfermedad, sustento en la vejez y un lugar donde vivir, así como materializar, salvaguardar y fomentar incesante y debidamente los intereses fundamentales de las masas populares más amplias, de modo que los logros del desarrollo beneficien en mayor medida y de forma más equitativa a todo el pueblo, y que este marche con paso seguro hacia la prosperidad común sobre la base de un desarrollo continuo de la economía y la sociedad.

  “Discurso ante la I Sesión de la XII Asamblea Popular Nacional” (17.3.2013), Renmin Ribao, 18.3.2013

  El sueño chino es un sueño del Estado y la nación, y de cada uno de los chinos.

  “Palabras pronunciadas en una charla con los jóvenes sobresalientes representantes de los diversos sectores sociales” (4.5.2013), Renmin Ribao, 5.5.2013

  La culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, el impulso de la modernización socialista y la materialización de la gran revitalización de la nación china suponen una causa gloriosa y grandiosa y un luminoso y espléndido porvenir. Todos aquellos dispuestos a dedicarse a esta grandiosa causa podrán acometer grandes empresas. En la gran expedición por la que avanzamos los cientos de millones de chinos, los muchos que cursan estudios en el extranjero están en el momento más propicio para volcarse en la innovación y en la situación más adecuada para realizar su sueño. Deben integrar el sentimiento patriótico, la aspiración a la fortaleza nacional y la acción de servicio a la patria, incorporar los sueños individuales en la impetuosa lucha del pueblo por cumplir el sueño chino, y dejar escrito su nombre en los brillantes anales históricos de la gran revitalización de la nación china.

  “Discurso pronunciado en la reunión celebrada con motivo del centenario de la Asociación de Estudiantes Retornados de Occidente” (21.10.2013), Renmin Ribao, 22.10.2013

 

  Textos extraídos de El sueño chino de la gran revitalización de la nación china, de Xi Jinping,

    traducidos por el Buró de Compilación y Traducción Adjunto al Comité Central del PCCh

Artículos relacionados