Comentarios y Respuestas

LA MATERIALIZACIÓN DEL SUEÑO CHINO REQUIERE AGLUTINAR LAS FUERZAS CHINAS

Actualizado el 14-10-2014 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:El sueño chino de la gran revitalización de la nación china, de Xi Jinping

  La reforma y la apertura constituyen una causa propia de los cientos de millones de integrantes del pueblo, así que es preciso tener el tesón de respetar su espíritu de iniciativa e impulsar ambas bajo la dirección del Partido. La reforma y la apertura son la integración de las demandas del pueblo con los postulados del Partido, mientras que las masas populares son las creadoras de la historia y el cuerpo principal de la puesta en práctica de una y otra; por eso tenemos que perseverar en la unidad entre el protagonismo del pueblo y el liderazgo del Partido, y apoyarnos firmemente en aquel para impulsar la reforma y la apertura. No hay gran salto adelante ni desarrollo conseguidos en el entendimiento y puesta en práctica de la reforma y la apertura, ni surgimiento ni evolución de ninguna de sus novedades, ni experiencia obtenida y acumulada en ninguno de sus aspectos que no proceda de la práctica y la sabiduría de este pueblo de cientos de millones.

  “Discurso pronunciado en el 2.º Estudio Colectivo del Buró Político del XVIII Comité Central” (31.12.2012)

  El socialismo con peculiaridades chinas es una bella causa que beneficia al pueblo y, al propio tiempo, una ardua empresa que nos exige aportar nuestra sabiduría y nuestra fuerza. Ahora que ya suena el clarín de la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, la clave está en abrigar una firme convicción para las más duras acometidas y para la superación de las dificultades, aglutinar una potente fuerza que impulse nuestra causa y apoyarnos fuertemente en el pueblo de todas las etnias del país, para propulsar sin cesar las obras del Partido y del Estado de victoria en victoria.

  “Palabras pronunciadas en la tertulia del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino celebrada con motivo del Año Nuevo” (1.1.2013), Renmin Ribao, 2.1.2013

  Para hacer realidad el sueño chino hay que aglutinar las fuerzas chinas, es decir, la fuerza de la gran unión del pueblo de todas las etnias del país. El sueño chino representa el de la nación y el de cada uno de los chinos. Siempre que nos unamos estrechamente y actuemos con una misma voluntad en la lucha por realizar nuestro sueño común, nos asistirán fuerzas infinitamente poderosas para su materialización y ganaremos extensos espacios para el empeño de cada uno de nosotros en el cumplimiento de nuestros sueños. Todos los chinos, que vivimos en nuestra gran patria y en esta gran época, disfrutamos en común de la oportunidad de hacer relucir nuestras vidas, de hacer realidad nuestros sueños y de crecer y progresar juntos con la patria y con la época. Siempre que se tengan sueños, oportunidades y empeños, toda cosa bella se podrá crear. Nosotros, el pueblo de todas las etnias del país, debemos tener bien presente nuestra misión y aunar nuestras voluntades y fuerzas para que la sabiduría y la energía de estos 1.300 millones de personas confluyan en una fuerza arrolladora invencible.

  “Discurso ante la I Sesión de la XII Asamblea Popular Nacional” (17.3.2013), Renmin Ribao, 18.3.2013

  Debemos consolidar y desarrollar el más amplio frente único patriótico, fortalecer la unidad y cooperación entre el Partido Comunista de China y los partidos democráticos y las personalidades sin filiación partidaria, reforzar y desarrollar las relaciones interétnicas socialistas de igualdad, unidad, ayuda mutua y armonía, y desplegar el papel positivo que las personalidades del ámbito religioso y las masas creyentes juegan en el impulso del desarrollo económico y social, para unir al máximo a todas las fuerzas susceptibles de ser unidas.

  “Discurso ante la I Sesión de la XII Asamblea Popular Nacional” (17.3.2013), Renmin Ribao, 18.3.2013

   “La consecución de lo grande puede llevar consigo la de lo pequeño.” Únicamente incorporando los ideales de la vida a la causa del país y de la nación es posible llevar a cabo finalmente una empresa con éxito. Espero que valoréis mucho vuestro tiempo de juventud; seáis animosos y prometedores; tengáis el coraje de ser gente arrojada, emprendedora y abnegada que marcha a la vanguardia de los tiempos; os afanéis por convertiros en talentos útiles y capaces de asumir misiones importantes en la construcción de la patria; y aportéis vuestra sabiduría y vuestra fuerza a la culminación del sueño chino.

  Carta de respuesta a los alumnos miembros de la célula de la Liga de la Juventud Comunista de la promoción 2009 (carrera normal) de la Escuela de Arqueología y Museología de la Universidad de Beijing (2.5.2013), Renmin Ribao, 5.5.2013

  Solo nos irá bien a todos si al Estado y a la nación les va bien. Y solo lograremos hacer confluir una fuerza arrolladora capaz de materializar el sueño chino si todos y cada uno de nosotros luchamos por nuestros bellos sueños.

  “Palabras pronunciadas en una charla con los jóvenes sobresalientes representantes de los diversos sectores sociales” (4.5.2013), Renmin Ribao, 5.5.2013

  La culminación del sueño chino nos exige aunar las fuerzas chinas. Hablar en vano perjudica al país, mientras que trabajar seriamente lo vigoriza. Para construir bien nuestro país y desarrollar bien nuestra nación, tenemos que recurrir a la sabiduría y la fuerza de los 1.300 millones de integrantes del pueblo chino y a los incansables esfuerzos de una generación tras otra.

  Respuesta en una entrevista conjunta de medios de comunicación de tres países latinoamericanos (5.2013), Renmin Ribao, 1.6.2013

  Textos extraídos de El sueño chino de la gran revitalización de la nación china, de Xi Jinping,

        traducidos por el Buró de Compilación y Traducción Adjunto al Comité Central del PCCh

Artículos relacionados