Comentarios y Respuestas

Cumplir integralmente según la ley las funciones del gobierno

Actualizado el 29-12-2014 | Agrandar | Achicar

Autor:Xu Shaoshi | Fuente:Diario del Pueblo, 28 de noviembre de 2014

   El cumplimiento integral de las funciones del gobierno conforme a la ley es exigencia necesaria para impulsar según la ley el ejercicio de la administración y acelerar la construcción de un gobierno regido por la ley. La Decisión del Comité Central del Partido Comunista de China acerca de Algunos Importantes Problemas Relativos a la Gobernación del País Basada en la Ley (a continuación: Decisión), enfocando los problemas destacados actualmente existentes en el cumplimiento gubernamental de las funciones, ha expuesto de modo integral la exigencia básica y tareas principales del cumplimiento de las funciones gubernamentales conforme a la ley y posee muy importante significado para persistir en impulsar conjuntamente la administración del país conforme a la ley, la gobernación basada en la ley y el ejercicio de la administración adhiriéndose a la ley, persistir en construir íntegramente país gobernado según la ley, gobierno regido por la ley y sociedad guiada por la ley e impulsar la modernización del sistema de gobernanza del Estado y su capacidad de gobernanza.

  Importancia y apremio del cumplimiento integral basado en la ley de las funciones gubernamentales

  El cumplimiento integral de las funciones del gobierno conforme a la ley es exigencia intrínseca para construir gobierno regido por la ley. En 2004, el Consejo de Estado promulgó las Reseñas de Ejecución para Impulsar Integralmente conforme a la Ley el Ejercicio de la Administración estableciendo metas de la construcción de gobierno regido por la ley. Luego promulgó sucesivamente la Decisión del Consejo de Estado acerca del Refuerzo del Ejercicio de la Administración según la Ley de los Gobiernos a Nivel de Distrito y Municipal y las Propuestas del Consejo de Estado acerca del Refuerzo de la Construcción de Gobierno Regido por la Ley, lo cual promovió enérgicamente el proceso de construcción del gobierno regido por la ley. El XVIII Congreso Nacional del Partido plantea en términos explícitos que para 2020 cuando se haya consumado la construcción integral de la sociedad modestamente acomodada, será integralmente puesto en práctica el plan básico de la gobernación del país conforme a la ley y la construcción del gobierno regido por la ley será consumado básicamente. Por gobierno regido por la ley entendemos que el sujeto del ejercicio de la administración ejerce los poderes, cumple con las atribuciones y carga con responsabilidades de acuerdo con la exigencia del ejercicio legal de la administración, el ejercicio racional de la administración, la legitimidad de los procedimientos, alta eficacia y facilidad al pueblo, sinceridad y observancia del crédito y unificación entre poderes y responsabilidades. Esto exige, por un lado, al gobierno ejercer poderes de ejercer la administración en la órbita de la legalización, prevenir la ampliación antojadiza de poderes, que los sujetos, los límites, los fundamentos y los procedimientos de los actos del ejercicio de la administración observen estrictamente las leyes y normas, llegando a no extralimitarse y no abusar de poderes; por otro lado exige al gobierno cumplir integralmente las funciones establecidas en las leyes, cumpliendo a cabalidad las funciones en el reajuste económico, la supervisión y control del mercado, la gestión social, los servicios públicos y otros aspectos, controlando firme y adecuadamente lo que debe controlar, llegando a no faltar al lugar y no perder funciones. Al mismo tiempo, deben contar con enérgico sentido de responsabilidad y espíritu responsable, responder activamente a las demandas y atenciones del público social, deben, frente a los problemas contra los cuales las masas se quejan fuertemente, atreverse a tratarlos sin importar que sean difíciles y cumpliendo de efecto las funciones establecidas en la ley.

  El cumplimiento integral de las funciones gubernamentales conforme a la ley es muy importante para garantizar la ejecución eficaz de las leyes. Gracias a los esfuerzos prolongados, el sistema de leyes del socialismo con peculiaridades chinas ya está formado y los diversos aspectos de la vida estatal y social, en lo global, han materializado la existencia de leyes a adherirse. La construcción de la gobernación regida por la ley, poniéndose en un nuevo punto de partida, presta mayor atención a la garantía de la aplicación eficaz de las leyes, llegando a la observancia de leyes existencias, a la aplicación rigurosa de las leyes y a la búsqueda de responsabilidades a quien viole leyes. Los órganos administrativos son sujetos importantes para ejecutar las leyes y los reglamentos jurídicos. En nuestro país, más del 80% del total de leyes y reglamentos jurídicos son aplicados por los órganos administrativos. El cumplimiento integral basado en la ley de las funciones gubernamentales constituye lo importante de lo importante de la ejecución de las leyes. Ejecutar fielmente la Constitución y otras leyes son funciones y responsabilidades sagradas de los gobiernos a las diversas instancias. Tan solo cuando los gobiernos a las diversas instancias, siendo administradores de los asuntos estatales y sociales, desempeñen a plenitud el papel guía y ejemplo, lleven la delantera en creer en la gobernación regida por la ley, guarden firmemente la gobernación regida por la ley, utilicen concienzudamente el pensamiento de la gobernación regida por la ley y la forma al respecto para profundizar la reforma, impulsar el desarrollo, solucionar las contradicciones y mantener la estabilidad, llegando a que todos los actos de ejercicio de la administración tengan fundamentos en la ley y los procedimientos son acertados, se podrá establecer sólidamente en toda la sociedad la dignidad y la autoridad de las leyes, haciendo que la gente crea a plenitud en las leyes, utilicen a conciencia las leyes y llegando a formar la creencia de la sociedad entera en las leyes y garantizar en lo fundamental la ejecución eficaz de las leyes.

  El cumplimiento integral de las funciones del gobierno basándose en la ley es importante garantía para poner en mejor juego el papel del gobierno. En la actualidad, China se encuentra en un período clave para profundizar integralmente la reforma y acelerar el cambio de la modalidad de desarrollo económico. El problema clave al profundizar la reforma sobre el régimen de economía de mercado socialista, innovar el régimen de gobernanza social, acelerar el cambio de la modalidad de desarrollo económico radica en tratar adecuadamente las relaciones entre el gobierno y el mercado y entre el gobierno y la sociedad; mientras se pone en pleno juego el papel decisivo del mercado en la distribución de recursos y poner en pleno juego el papel de las fuerzas sociales, hay que poner en mejor juego el papel del gobierno. Esto exige que el gobierno tenga que acelerar el cambio de funciones, persista en hacer algunos asuntos y no hacer otros asuntos, reducir al máximo la intervención e asuntos microscópicos, colocar las energías principales en crear entorno de mercado de competencia equitativa, proporcionar imprescindibles servicios públicos y salvaguardar la equidad y la justicia sociales con fines de cambiar de “gobierno todopoderoso” por “gobierno limitado”. Al final hace falta dejar en claro en forma de ley respecto a qué asuntos debe el gobierno relegar, qué asuntos debe controlar, cuáles son los poderes que puede ejercer, cuáles son las responsabilidades que debe llevar a los hombros. Tan solo de esta manera se puede marcar deslindes claros entre el gobierno y el mercado y la sociedad.

  El cumplimiento integral de las funciones del gobierno basándose en la ley es necesidad apremiante para elevar la credibilidad pública y fuerza ejecutiva del gobierno. La credibilidad y la fuerza ejecutiva son fuerzas vitales del gobierno, también constituyen manifestación concreta de la capacidad de gobierno del partido en poder, se relaciona con lo pro y lo contra de la voluntad de la gente y la prosperidad y decadencia de la causa. En la actualidad, existen distancias aún entre la credibilidad pública y las fuerzas ejecutivas de los gobiernos a distintos niveles y la esperanza del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado así como las masas populares. En algunos lugares y departamentos existen todavía problemas destacados como violar la ley, violar los reglamentos, perder fe en el pueblo, no aplicar fluidamente las órdenes gubernamentales y no ser enérgico en aplicarlas. Para resolver estos problemas es preciso enfatizar el cumplimiento integral de las funciones del gobierno basándose en la ley. Solo aceptando concienzudamente la restricción por la ley, ejerciendo atribuciones definidas por la ley, siguiendo el procedimiento legal y cargando con responsabilidades establecidas por la ley el gobierno podrá instituir buena imagen observadora de las reglas y confiable, formar la previsión social estable y orientar eficazmente los actos de otros sujetos sociales. Al mismo tiempo, los gobiernos a diversas instancias deben, con alto sentido de responsabilidad e iniciativa, cumplir integralmente las atribuciones establecidas por la ley, aplicar cien por ciento las disposiciones de trabajo de niveles superiores, hacer todo esfuerzo por resolver in situ los problemas reflejados por las masas populares, sanear el sistema de supervisión y el sistema de busca de responsabilidades y elevar de efecto las eficiencias del ejercicio de la gobernación.

  Manejar exactamente demandas básicas sobre el cumplimiento integral de las funciones gubernamentales

  Persistir en que las atribuciones sean definidas por la ley. El definir por la ley las atribuciones es demanda básica de ejercer gobernación según la ley y base para cumplir de acuerdo con la ley de integralmente las funciones del gobierno. Bajo las condiciones de la economía de mercados socialista, para acelerar gobierno regido por la ley menester regular valiendo de la ley las relaciones entre el gobierno y el mercado y entre el gobierno y la sociedad, en un esfuerzo porque las atribuciones del gobierno sean conferidas por la ley, el procedimiento sea definido por la ley, los actos son limitados por la ley y las responsabilidades sean buscadas por la ley.

  Para persistir en que las atribuciones sean establecidas por la ley, ante todo es necesario reglamentar de acuerdo con la ley las funciones y límites de los órganos administrativos, instalar de modo científico los organismos gubernamentales, verificar y establecer las plantillas del personal, impulsar la definición por la ley de las atribuciones, los organismos y las plantillas gubernamentales y materializar la definición de la organización por la ley. La Decisión señala en términos explícitos “la definición por la ley de organismos, funciones, límites, procedimientos y responsabilidad”. Los órganos administrativos no pueden establecer poderes extra jurídicas, lo cual constituye característica básica del gobierno de derecho y clave para cerrar los poderes en la jaula del sistema. No obstante, en la práctica, es todavía bastante destacada la situación en la cual los órganos administrativos establecen arbitrariamente poderes, fuera de las leyes y los reglamentos jurídicos, por ejemplo, aumentar eslabones de examen y aprobación, aumentar ítems de examen y aprobación, practicar violando la ley políticas de trato preferencial, realizar protección zonal y de oficio, etc. Por eso, los poderes administrativos necesitan ejecutar estrictamente el “principio de otorgamiento”. Los órganos administrativos a diversos niveles, sea cualquier renglón de funciones que cumplan, desde los actos hasta los procedimientos, desde el contenido hasta la forma, desde la toma de decisiones hasta la ejecución deben, todos, concordar con las provisiones de la ley, los poderes administrativos deben funcionar dentro del marco de ley y sistemas.

  Persistir en cumplir funciones de modo integral. El cumplir integralmente las funciones constituye eslabón núcleo para tratar adecuadamente las relaciones entre el gobierno y el mercado y entre el gobierno y la sociedad. Tan solo cuando los gobiernos a distintas instancias cumplen integralmente las funciones otorgadas por la ley en la regulación de la economía, la supervisión y control del mercado, la gestión social y los servicios públicos será posible fomentar el desarrollo económico y social sostenido y sano. Para cumplir integralmente las funciones es preciso continuar simplificando la estructura gubernamental, relegando poderes a niveles inferiores, profundizando la reforma sobre el sistema de examen y aprobación administrativos, esclarecer los deslindes entre el gobierno y el mercado, hacer que el gobierno retorne mejor a su sitio, el mercado tenga posibilidad de desplegar sus fuerzas y las masas populares sean más beneficiadas.

  El cumplimiento integral de las funciones exige a los órganos administrativos a distintas instancias cumplir según la ley las atribuciones, poner efectivamente en práctica las diversas decisiones tomadas basándose en la ley, salvaguardar bien y materializar bien la voluntad y demanda de interés demostradas por la ley en vez del cumplimiento pasivo de atribuciones o ejercicio pasivo de gobernación. La Decisión indica que “los órganos administrativos deben persistir en tener que cumplir las atribuciones establecidas por la ley”, “deben atreverse a responder y atreverse a cargar con la responsabilidad”. Al mismo tiempo, los órganos administrativos a diversas instancias tienen que, además, actuar con iniciativa de acuerdo con el espíritu de derecho y ejecutar la gestión administrativa estrictamente bajo el marco de las leyes y los sistemas. La Decisión enfatiza que es necesario “rectificar resueltamente la inacción y la actuación arbitraria, superar con firmeza la gobernación perezosa, la gobernación negligente, sancionar firmemente la falta a los deberes y la prevaricación”. En la actualidad, para cumplir integralmente las funciones del gobierno es necesario, además, prestar mayor atención a la gestión social y los servicios públicos. Es preciso acelerar la construcción de instituciones y sistemas de servicios públicos básicos sostenibles, poner en mejor juego el papel del gobierno de proporcionar servicios públicos y fomentar la equidad y la justicia sociales. Es necesario responder a la inquietud social, intensificar la supervisión y control sobre el mercado, resolver de efecto los problemas que se destacan en la seguridad en la producción, la seguridad de alimentos, la protección del medio ambiente, la seguridad social y otros campos y salvaguardar el orden económico y social.

  Persistir en la unificación entre los poderes y las responsabilidades. La unificación entre los poderes y las responsabilidades es exigencia intrínseca de un gobierno de derecho. Los poderes del gobierno son conferidos por el pueblo a través de la ley. El gobierno debe servir al pueblo y ser responsable ante el pueblo. La unificación entre los derechos y los deberes y la unificación entre los poderes funcionales y las funciones y responsabilidades son demanda básica del derecho. El modo de tomar como poderes departamentales y poderes individuales los poderes públicos otorgados por las leyes estatales, o, solo ejercer poderes y no cargar con responsabilidades van contrarios, tanto uno como otro, la demanda básica según la cual hace falta ejercer la gobernación basándose en la ley.

  Persistir en la unificación entre los poderes y las responsabilidades. Hay que llegar según la ley a tener garantía para aplicar leyes, tener necesariamente al contar con poderes, someterse a la supervisión sobre el uso de poderes, ser buscado al violar leyes y necesitar compensar al agredir poderes. Esto exige a los órganos administrativos tener que responder ante la ley, cargar con responsabilidades jurídicas de diversos tipos producidas porque los propios actos administrativos violan la ley o no son adecuados. Al contar con poderes, necesariamente hay responsabilidades. No se permite la existencia de poderes libres de responsabilidades. El uso de poderes es supervisado. La supervisión debe ser integral. No se permite la existencia de poderes libres de supervisión. Cuando hay violación de leyes es preciso rectificarlo y el personal relacionado debe ser buscado con responsabilidades y hacen falta mecanismos sanos y perfectos de rectificación administrativa de errores y mecanismos sanos de busca de responsabilidades. En ciertos lugares y departamentos, el funcionamiento de poderes no es transparente, los canales supervisores no son fluidos, es indulgente la busca de responsabilidades administrativas y restricción y supervisión sobre poderes administrativos, son blandas las medidas tomadas al respecto, no se investigan casos que suceden, no se rectifican errores que se ha cometido, no se sancionan las fallas, problemas estos que existen en considerable grado. El no solucionar estos problemas, sería difícil construir gobierno responsable en el auténtico sentido de la palabra. Cuando un órgano administrativo infringe leyes o ejerce funciones y poderes de modo inadecuado, deben asumir según la ley responsabilidades jurídicas y materializar la unificación entre poderes y responsabilidades. Para con aquellos actos administrativos que falten al lugar, sobrepasen el lugar y yerran en el lugar hace falta, sin excepción alguna, intensificar la limitación y la supervisión y busca de responsabilidades sin permitir que el sistema se convierta en tigre de papel y espantapájaros.

  Persistir en cumplir bien las propias funciones y obligaciones los gobiernos a diversas instancias. Impulsar la reglamentación y legalización de las facultades operativas de los gobiernos a los diversos niveles, perfeccionar los sistemas jurídicos concernientes a las facultades operativas del gobierno central y los gobiernos locales constituye prerrequisito para cumplir integralmente de acuerdo con la ley las funciones gubernamentales. Enfocándose a problemas existentes en la práctica de la reforma expresados como ser borroso el deslinde entre los poderes y responsabilidades de la administración de los asuntos económicos y sociales de las autoridades centrales y locales, la equivocación de posición funcionales, el reajuste de las facultades operativas del gobierno central y los gobiernos locales dependiendo principalmente de documentos político que falta obligatoriedad jurídica y autoridad, la Decisión plantea “impulsar la reglamentación y la legalización de las facultades operativas del gobierno central y los gobiernos locales, perfeccionar sistemas jurídicos relacionados con las facultades operativas de distintos estratos de gobierno, sobre todo el gobierno central y los gobiernos locales, intensificar la administración macro del gobierno central, establecer funciones y responsabilidades y poderes de aplicación de leyes imprescindibles en los sistemas, reforzar las funciones y obligaciones de los gobierno de nivel provincial de impulsar de modo planificado la igualización de servicios públicos básicos dentro de las regiones e intensificar las funciones y responsabilidades de aplicación de los gobiernos de nivel distrital, señalando la orientación de los gobiernos a distintas instancias para que pongan en mejor juego sus respectivas superioridades y cumplan de modo integral y adhiriéndose a la ley las funciones y responsabilidades.

  Al intensificar la administración macro por el gobierno central, el establecimiento de funciones y responsabilidades por el sistema e imprescindibles poderes de aplicación de leyes, se exige al gobierno central reducir paso a paso los asuntos de administración de asuntos concretos micro y mientras tanto intensificar en grado adecuado las facultades operativas centrales, reuniendo en el gobierno central la defensa nacional, las relaciones exteriores, la seguridad estatal y otros grandes e importantes asuntos que relacionan la unificación de las órdenes políticas nacionales, la salvaguarda del mercado unificado, el fomento de la coordinación regional y la garantización de la seguridad del Estado en los diversos campos, reforzando la administración unificada del Estado. El gobierno central mejora y fortalece en nueva medida la macroadministración, intensifica la elaboración de planes de desarrollo, el diseño de sistemas y mecanismos, la administración conjunta de los asuntos de carácter global, la planificación y coordinación de la reforma sobre regímenes y otras funciones, fomentando el desarrollo socioeconómico estable y sano. Al mismo tiempo es preciso intensificar los imprescindibles poderes de las autoridades centrales de aplicar leyes en importantes áreas. Intensificar las funciones y responsabilidades del gobierno a nivel de provincia de promover en forma planificada y conjunta la igualdad de servicios públicos básicos dentro de la región jurisdiccional exige confiar al gobierno de nivel de provincia las tareas de igualar los servicios públicos básicos a los habitantes dentro de la jurisdicción de provincias correspondientes. Al intensificar las funciones y responsabilidades de ejecución de los gobiernos municipales y distritales se exige reforzar las funciones y responsabilidades de los gobiernos municipales y distritales en aspectos como servicio público, supervisión y control del mercado, gestión social, protección del medio ambiente, etc. para que sean más dinámicos en adoptar medidas, resolver de efecto los destacados problemas expresados en la seguridad de alimentos, la administración de servicios municipales, la contaminación del medio ambiente que se relacionan directamente con la producción y la vida de las masas populares, poniendo en pleno juego la superioridad de los gobiernos municipales y distritales por estar pegados a la base y la administración de cerca. A través de la elaboración y perfeccionamiento de las leyes correspondientes, se marca y se deja en claro las facultades operativas del gobierno central y los gobiernos locales, reducir el carácter antojadizo de autorización de gobierno de nivel superior a gobierno de nivel inferior, garantizando efectivamente a los gobiernos de los diversos niveles para que trabajen en la órbita del derecho.

  Tareas principales de garantizar al gobierno para cumplir funciones integralmente basándose en la ley

  Mejorar sistemas de leyes de organización administrativa y de procedimiento administrativo. Perfeccionar leyes y sistemas organizativos y reglas y provisiones al respecto constituyen importante garantía para cumplir integralmente basándose en la ley las funciones gubernamentales. Durante más de 30 años de la reforma y apertura, el sistema de leyes administrativas con la reglamentación y control de poderes gubernamentales como núcleo ha venido formándose paso a paso, no obstante, visto en su conjunto, los sistemas de leyes respecto a la organización administrativa y procedimiento administrativo no son debidamente completos. La división de trabajo respecto a funciones y responsabilidades departamentales se resuelve principalmente de acuerdo con las provisiones de “tres fijaciones” (fijar puesto, fijar plantilla, fijar personal), las relaciones entre las autoridades centrales y las locales se regulan dependiendo más de políticas, siguen destacados problemas como cruzamiento de funciones en los órganos administrativos, repetición de instituciones, política surgida de múltiples departamentos, etc.; faltan provisiones sobre el procedimiento en lo referente a los actos administrativos fuera la sanción administrativa, el permiso administrativo y la coerción administrativa y son relativamente grandes los poderes discrecionales de los órganos administrativos. Por lo tanto, hay que, de acuerdo con la exigencia de la Decisión acerca del “perfeccionamiento de los sistemas jurídico de organización administrativa y procedimiento administrativo, impulsar el establecimiento mediante la ley las instituciones, las funciones, los límites, los procedimientos y las responsabilidades”, lo cual va a acelerar la promoción de la construcción de sistemas jurídicos de organización administrativa y procedimiento administrativos como prioridad de la estructuración de sistemas jurídicos que reglamenta el cumplimiento de funciones del gobierno, definiendo mediante leyes la fuente y deslindes de poderes del gobierno, la instalación de atribuciones de las instituciones, así como completamiento de personal, incluyendo en la órbita del derecho todo el curso del funcionamiento de los diversos tipos de actos administrativos, proporcionando garantía sistémica para la formación de un régimen administrativo caracterizado por la unanimidad de poder-función-responsabilidad, racionalidad en la división de trabajo, la toma de decisiones científica, la fluidez de ejecución y enérgica la supervisión.

  Practicar el sistema de lista de poderes gubernamentales. La Decisión plantea “impulsar el sistema de lista de poderes gubernamentales, eliminar con firmeza espacio de establecimiento de alquileres y busca de alquileres por poder”. En la actualidad 60 departamentos del Consejo de Estado poseedores de renglones de examen y aprobación administrativos han publicado sus listas de examen y aprobación administrativos; las listas de poderes de nivel de provincia, municipio, distrito se encuentran en el proceso de publicación. Sobre la base de los trabajos ya habidos, hay que hacer bien los siguientes trabajos para promover el sistema de lista de poderes gubernamentales: primero, ordenar integralmente los asuntos de poder gubernamental, dejar en claro los deslindes de poderes gubernamentales. Además de los renglones de examen y aprobación administrativos, los gobiernos central y locales a diversos niveles, así como sus departamentos laborales deben efectuar un ordenamiento integral sobre los límites de poder otorgados por la Constitución, las otras leyes y los reglamentos jurídicos, ámbitos de funciones y poderes, procedimientos, etc. y esclarecer los límites de poder establecidos por la ley. He aquí prerrequisitos y base para que el gobierno cumpla funciones de modo integral y basándose en la ley. En referencia a los asuntos con cruzamiento de poderes, los gobiernos a distintos niveles y los departamentos distintos del mismo nivel deben fortalecer la conexión y coordinación, marcar claramente límites de poder y esclarecer responsabilidades. Se debe eliminar resueltamente los asuntos que sobrepasan los ámbitos de leyes y reglamentos jurídicos y establecidos mediante documentos con encabezamiento rojo pero violando la ley. Es preciso limpiar con firmeza los sujetos no administrativos que ejecutan poderes violando la ley. Hace falta fortalecer los poderes administrativos que se deben fortalecer llegando a impulsar a la vez y coordinar entre sí la simplificación de instituciones administrativas, la relegación de poderes y el fortalecimiento de la supervisión y el control. Segundo, elaborar listas de poder del gobierno y publicarlas ante la sociedad. Es preciso elaborar catálogos sobre los fundamentos de definición de poderes del gobierno y sus departamentos, los sujetos de ejecución y proceder a examinar y verificar para confirmarlo y darlos a conocer ante la sociedad y aceptar con iniciativa la supervisión social. No se puede ejecutar poderes fuera de los establecidos en la lista bajo ningún pretexto ni mucho menos establecer nuevos poderes violando las reglas. La lista de poderes gubernamentales debe hacerse reajuste dinámico basándose en la modificación y perfeccionamiento de las leyes y reglamentos jurídicos. Tercero, perfeccionar sistemas y reglamentar el curso de funcionamiento de poderes gubernamentales. Hay que analizar y detallar procedimientos, eslabones, curso y responsabilidades del ejercicio de poderes gubernamentales, elaborar estándares de ejercicio, el proceso de funcionamiento y sistemas de supervisión y condicionamiento de poderes gubernamentales correspondientes para evitar que el ejercicio de poderes gubernamentales sea antojadizo, diversificado y usado abusivamente.

  Perfeccionar mecanismos de supervisión y busca de responsabilidades. Una eficaz supervisión sobre los poderes del gobierno constituye clave para ejercer la administración de acuerdo con la ley y construir gobierno de derecho. Primero, fortalecer la supervisión en el seno del gobierno. Se debe perfeccionar el sistema de examen sobre los éxitos en el seno de los órganos administrativos, diseñar de modo científico y racional sistemas de índices de examen y verificación, destacar la puesta en práctica de las responsabilidades. El resultado del examen y verificación sirven de importante fundamento para premiar o sancionar, elevar cargo y rango del personal de trabajo. Al mismo tiempo, es preciso perfeccionar correspondientes sistemas de premiación, elogiar a departamentos y personal con éxitos destacados. Los órganos administrativos de niveles superiores deben fortalecer la orientación y supervisión sobre los órganos administrativos de niveles inferiores, rectificar oportunamente los actos que violen leyes o no adecuados. Segundo, aumentar la publicación de informaciones sobre el gobierno. Los órganos administrativos deben tomar como importante contenido del ejercicio de gobernación de acuerdo con la ley el publicar informaciones sobre el gobierno, publicar de acuerdo con la ley fundamento, condiciones, exigencias, curso y resultado del ejercicio de atribuciones basándose en la ley para que los poderes administrativos funcionen equitativos y transparentes, dejando a las masas verlos, entenderlos al oírlos y poder supervisarlos. Tercero, hacer riguroso el buscar responsabilidades administrativas. Hay que fortalecer la legislación relativa a la busca de responsabilidades sobre el ejercicio de gobernación, reglamentar y garantizar de acuerdo con la ley y reglamentos jurídicos la busca de responsabilidades sobre el ejercicio de gobernación. Ejecutar con rigor la Ley de Fiscalía Administrativa, la Ley de Funcionariado Público, el Reglamento de Sanción a Funcionarios Públicos de Órganos Administrativos, las Estipulaciones Provisionales acerca de la Práctica de Busca de Responsabilidades a Cuadros Dirigentes del Partido y Gobierno. Es preciso corregir todo error que haya y buscar responsabilidades habidas. En lo referente a los actos como no aplicar órdenes establecidas, no cesar en las prohibiciones, la inacción administrativa, la pérdida de funciones, la prevaricación, el ejercicio de gobernación violando la ley, que conducen a suceder graves incidentes de responsabilidad, acontecimientos o casos administrativos de seria violación de la ley en una zona o un departamento, hay que basarse en la ley para buscar con rigor la responsabilidad de los dirigentes correspondientes hasta jefe ejecutivo, urgiendo y limitando a órganos administrativos y personal de trabajo para que ejerzan funciones y poderes y cumplan con atribuciones.

Artículos relacionados