Comentarios y Respuestas

Expertos interpretan la reapertura de la amnistía: fomentar el concepto de la gobernación del país según la ley y reflejar la tradición de sanción prudente y consideración por los delincuentes

Actualizado el 24-09-2015 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:people.com.cn

people.com.cn, Beijing, 24 de agosto (por Liu Rong)  Hoy, en la XVI Reunión de la duodécima sesión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, se evaluó el proyecto de amnistía para una parte de los delincuentes.De acuerdo con el reglamento del proyecto, para conmemorar el 70 aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia de China contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista, se efectuará una amnistía especial a los delincuentes que empezaron a cumplir la condena antes del 01 de enero de 2015 y que no van a producir verdadero peligro para la sociedad al liberarse.

Los cuatro tipos de delincuentes incluyen: Uno, los que participaron en la Guerra de Resistencia de China contra la Agresie la Asamblea Popular Nacional, se evaluó Pueblo Chino.Segundo, los que participaron en la defensa de la soberanía nacional, la seguridad e integridad territorial después de la fundación de la República Popular de China.Pero a los culpables y reincidentes de los delitos de corrupción y soborno, los delitos violentos y graves que ponen en peligro al pueblo, los delitos que afectan la seguridad nacional, las delincuencias organizadas relacionadas con el terrorismo y las pandillas no se otorga la amnistía.Tercero, los que cumplen los 75 años y con discapacidades físicas graves, quienes no puede cuidar de sí mismos.Cuarto, los que tenían menor de 18 años cuando comitieron el crimen y fueron condenados a menor de tres años de prisión o el tiempo quedado por cumplir es menos de un año.Pero entre ellos, los culpables de los delitos violentos graves como homicidio intencional y violación, los culpables de las actividades terroristas y los culpables de tráfico de drogas no están en la lista de amnistía. 

Despuuatro tipos de delincuentes incluyen: Uno, los que llevado a cabo siete veces la amnistía de acuerdo con la Constitución, respectivamente en los años 1959, 1960, 1961, 1963, 1964, 1966 y 1975, la última amnistía se realizó hace 40 años. Según la actual Constitución, el Comité Permanente de la APN decide la amnistía, el presidente del estado publica el anuncio de amnistía. 

El director de la Comisincuentes incluyen: Uno, los que llevado a cabo siete veces la amnistía de acuerdo con la Constitución, respectivamente en los años 1959, 1960, 1961, 1963, 1964, 196ictoria de la Guerra de Resistencia de China contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista es la innovación práctica del sistema de amnistía que tiene gran significado político y importancia para gobernar por la ley. Desde el punto de vista del estado, la amnistía muestra la autoconfianza en el poder y la autoconfianza institucional del partido y configura la imagen de China de abierto, democrector de la Comisincuentes incluyen: Uno, los que llevado a cabo siete veces la amnistía de acuerdo cey y gobernación por la moralidad, la amnistía es propicia para propagar el concepto del Estado de Derecho y reflejar la tradición de sanción prudente y consideración por los delincuentes. También ayuda para la formación de una atmósfera social para mantener la autoridad y la dignidad de la Constitución. Desde el efecto práctico, la amnistía puede estimular el entusiasmo patriótico del pueblo y promover la armonía y la estabilidad social. 

Li Shishi explica, con el fin de evitar caso de los que llevado adespués de encarcelar” los objetos del proyecto de amnistía son los delincuentes que empezaron a cumplir la condena antes del 01 de enero de 2015. En cuanto a la aplicación de la amnistía, el proyecto estipula que a partir de la fecha de vigencia de la decisión, los delincuentes que satisfacen las condiciones anteriores pueden ser puestos en libertad tras la resolución del Tribunal Popular. 

Li Shishi dice que se presta atenciitar caso de los que llevado adespués de encarcelar” los objetos del proyecto de amel intervalo estricto. Se destaca el tema del 70 aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia de China contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista, y se consideran los delincuentes que participaron en la Guerra de Resistencia de China contra la Agresión Japonesa, la Guerra de Liberación del Pueblo Chino, la defensa de la soberanía nacional, la seguridad e integridad territorial después de la fundación de la República Popular de China. La amnistía para los que cumplen los 75 años de edad con discapacidades físicas graves, quienes no puede cuidar de sí mismos y para los que tenían menor de 18 años cuando comitieron el crimen y fueron condenados a menor de tres años de prisión o el tiempo quedado por cumplir de los quienes es menos de un año, refleja el espíritu humanitario. En segundo lugar, el cuidado y prudencia. Se destaca que la identidad de los delincuentes no puede ser comparados y se presta atención a las condiciones objetivas de la amnistía. Teniendo en cuenta la situación actual en la lucha complicada contra la corrupción y el sentido de la seguridad de la gente, así como la necesidad para mantener la seguridad política del estado, el proyecto estipula que a los culpables y reincidentes de los delitos de corrupción y soborno, los delitos violentos y graves que ponen en peligro al pueblo, los delitos que afectan la seguridad nacional, las delincuencias organizadas relacionadas con el terrorismo y las pandillas no se otorga la amnistía. En tercer lugar, se efectua de conformidad con la ley. La amnistía tiene fuertes características políticas y jurídicas. Hay que realizarlo de acuerdo a la ley a fin de lograr los mejores efectos sociales. La decisión, publicación y ejecución de la amnistía, todos tienen que llevarse a cabo con estricta conformidad con la Constitución y las normas de derecho. 

Artículos relacionados