Comentarios y Respuestas

La Masacre de Nanjing: irrefutable e inalterable

Actualizado el 24-09-2015 | Agrandar | Achicar

Autor:Zhu Chengshan | Fuente:Diario Guangming

La masacre de Nanjing es el nombre colectivo de las atrocidades de las tropas japonesas cometidas después de la ocupación de Nanjing, incluyiendo masacre, violación, incendio premeditado, saqueos, etc. Es el evento típico más brutal y cruel durante la invasión japonesa de China. Desde la década de 1980s, las fuerzas derechistas japonesas continúan creando falacias para negar el hecho histórico de la Masacre de Nanjing, tratando de encubrir los criminales de guerra del militarismo. Sin embargo, las mentiras no pueden ocultar la historia escrita con sangre, los hechos históricos no pueden ser distorsionados. La masacre de los invasores japoneses impactante y  trágica en Nanjing dejó un gran número de testigos, testimonios y pruebas. Basado en los datos recogidos, clasificados y investigados en el Salón Conmemorativo de la Masacre de Nanjing durante años, en este artículo se certifica con un montón de pruebas y evidencias que la ocurrencia de la Masacre de Nanjing no acepta ninguna duda ni manipulación.

I. El juicio histNanjing es el nombre colectivo de las atrocidades de las tropasn hecho conclusión legal a la Masacre de Nanjing hace mucho tiempo. 

En los comienzos de 1946, el Tribunal Internacional de Militar en Lejano Oriente (en lo sucesivo, gal a la Masacre de Nanjing hace mucho tiempo.o masacre, violación, incendio premeditado, ica y otros 7 países en Tokio organizó un juicio durante 2 años y medio a los delincuentes japoneses de delitos contra la paz, de violación de las leyes y prácticas de guerra y de crimen contra la humanidad. El juicio se realizó de acuerdo con el espíritu de la “Proclamación de Potsdam” de “No teníamos intención de esclavizar o destruir a la nación de Japón, pero a los delincuentes de guerra, incluidos los que hicieron abuso a nuestros captores, impondremos un árbitro legal estricta.” 

A causa de que la Masacre de Nanjing fue un evento muy destacado entre las atrocidades fascistaslas durante la Segunda Guerra Mundial, también fue la masacre mayor del militarismo japonés al pueblo de la Región de Asia-Pacífico, el tribunal internacional lo juzgó con seriedad y formalidad especial. Según los recuerdos del subprocurador chino en el Tribunal Internacional Qiu Shaoheng:“De marzo a junio de 1946, cumpliendo las recomendaciones del fiscal general del Tribunal Internacional Ji Nan (americano) y el despacho del procurador general chino Xiang Junzhe,  volví a China dos veces para encontrar testigos de la Masacre de Nanjing junto con el fiscal auxiliar de los Estados Unidos Shi Deng y el coronel romano. Durante la investigacicre de Nanjing fue un evento muy destacado entreio de Justicia y del Tribunal Superior, y elegimos más de 100 de materiales escritos de la masacre entre los miles materiales.Llevamos a Tokio a los sobrevivientes de la masacre Wu Changde y Shang Deyi, así como más de diez testigos chinos y extranjeros como Magee, Smith y Beders del Comitnjing fue un evento muy destacado entreio de Justicia y del Tribunal Superior, y elegimos más de 100 de materiales escritos de la masacre en: “Durante casi tres semanas, escuching fue un evento muy destacado entreio de Justlos testigos chinos y extranjeros (más de 10) que vinieron de China y experimentaron la masacre personalmente.Recibimos más de cien testimonios y documentos escritos y interrogamos judicialmente a Iwane Matsui." 

Sobre la base de una gran cantidad de testigos y pruebas, el Tribunal Internacional confirmó que las atrocidades de los invasores japoneses en Nanjing fue un crimen extremo brutal y sin precedente en la historia moderna.En el veredicto tan largo de 1218 hojas del Tribunal Internacional, se utilizaron dos capítulos especiales titulados "Ataque a Nanjing", y "Masacre de Nanjing",confirmando que el crímen cometido por los invasores japoneses en Nanjing: " se efectuó con premeditación" "fue una masacre de inocentes y capturados", "continuó durante seis semanas" "el número de los matados fue de más de 200.000, sin incluir a los cadáveres lanzados en el río y los cadáveres quemados (de unos 150.000) ", "la Masacre de Nanjing incluyó masacres en masa, masacres de dispersión, violaciones, saqueos, incendios", "los crímenes en Nanjing por parte de los soldados japoneses de clase media y baja fueron consentidos y apoyados por el gobierno japonés", entre otros.Tras el juicio solemne del Tribunal Internacional, el culpable principal de la Masacre de Nanjing, Iwane Matsui, fue castigado merecidamente con ahorcamiento. 

De acuerdo con los principios del derecho internacional y las resoluciones del Comitconfirmó que las atrocidades de los invasores japoneses en Nanjing fue un crimen extremo brutal y sin precedente en lses para castigar a los criminales de guerra japoneses, los criminales de guerra de clase A fueron juzgados por el Tribunal Militar Internacional, los de clase B y C fueron juzgados directamente por el Tribunal Militar de los países directamente lesionados.En febrero de 1946, el Tribunal Militar de Nanjing para el Juicio de los Criminales japoneses de Guerra (a continuación, el "Tribunal de Nanjing, China" ) representado por el juez presidente Shi Meiyu, se estableció formalmente. El comandante de la sexta división militar japonesa y criminal de guerra de calse B, Hisao Tani, así como Takeshi Noda, Toshiaki Mukai, Tanaka Yoshi y otros criminales que hicieron la "competencia de mato" fueron extraditados a Nanjing para ser juzgados. Del 6 a 8 de febrero de 1947, el Tribunal de Nanjing primero llevó a cabo el juicio público de tres días a Hisao Tani.Habían más de 80 testigos, incluyiendo tres testigos extranjeros que dieron declaraciones sobre las atrocidades cometidas por la tropa de Hisao Tan en Nanjing, casi mil de personas asistieron al juicio como observadores. En 18 de diciembre, cuando Takeshi Noda, Toshiaki Mukai y Tanaka Yoshi fueron juzgados, el tribunal estaba lleno. Basando en un gran número de testigos y pruebas físicas, después de una investigación repetida, el Tribunal de Nanjing confirmó que:“El número de los compatriotas matados por las tropas japonesas en Nanjing sobrepasó a 300.000”, “Hisao Tani, Nakajima, Ushijima, Suematsu y otros generales japoneses, masacraron juntamente a los presos y inocentes”“El incendio deliberado hizo que casi la mitad de la ciudad de Nanjing resultó en cenizas”“Los japoneses estaban saqueando y hacían violaciones inhumanas”“Los generales japoneses se divertían en la competencia de mato y la masacre continua a los chinos en Nanjing”.Tras el juicio solemne del tribunal, Hisao Tani, Takeshi Noda, Toshiaki Mukai, Tanaka Yoshi y otros culpables principales de la Masacre de Nanjing fueron condenados a muerte. 

En resumen, el hecho histaki Mukai, Tanaka Yoshi y otros culpables do legalmente por el Tribunal de Tokio y el Tribunal de Nanjing juntamente, es un juicio histórico, es totalmente legítima y eficaz. 

II. Los registros de entierro de muertos y el testimonio de destruccis do legalmente por el Tribunal de Tokio y el Tribunal tropa japonesa dejaron evidencias irrefutables de la Masacre de Nanjing. 

Los invasores japoneses en Nanjing hicieron una trio de destruccis do legalmente por el Tribunal de Tokio y el Tribunal tropa japonesa dejaron evidencias irrefutables de la Masacre ds convincente de la masacre por parte de la tropa japonesa a más de 300.000 de mis compatriotas. 

El entierro de muertos y la destruccicieron una trio de destruccis do legalmente por el Tribunal de Tokio y el Tribunal tropa japonesa dejaron evidenOcho caridades sociales enterraron a 198.000 muertos, los cuales fueron: La Filial de la Cruz Roja Mundial en Nanjing, la Filial de la Cruz Roja Mundial en Baguazhou, la Filial de la Cruz Roja de China en Baguazhou, Chong Shantang, Tong Shantang, la Oficina de Funeral, Shun'an Shantang y Mingde CiShanTang.El segundo, mucha gente no podía soportar al ver que los cadáveres de sus compatriotas y familiares habían expuestos salvaje. Se formó un equipo voluntario temporal y enterró un total de 42.000 muertos.El tercer, el régimen títere en la primera zona, la segunda zona, la tercera zona y el Xiaguan Distrito enterró un total de 16.000 cadáveres para disfrazar el delito de masacre.El cuarto, para encubrir las atrocidades sangrientas, crear la paz de ilusión y escapar de la condena de la opinión pública mundial, los invasores japoneses destruyieron hasta 150.000 cadáveres. 

III. Los diarios y imterraron a 198.000 muertos, los cuales fueron: La Filial de la Cruz Roja Mundial en Nanjing, la Filial de la Cruz Roja Mundial en Baguaebas. 

Una parte de los datos sobre la Masacre de Nanjing fue destruida cuando Japal de la Cruz Roja Mundial en Nanjing, la Filial de la Cruz Roja Mundial en Baguaebas. la Filial de la Cruz Roja de China en Baguazhou, Chong Shantang, Tong Shantang, la Ofici diarios de los soldados japoneses y unos testimonios del corresponsal militar. Estos testimonios de la parte perpetradora proporcionaron evidencias para el estudio de la Masacre de Nanjing. Los testimonios incluían principalmente: Primero, el diario de los soldados japoneses que participaron en la Masacre de Nanjing.Por ejemplo, en 1984, en el Suplemento No. 169 de la “Historia y Personalidades" de Japón, se publicó el Diario de Campo de Batalla de Kesago Nakajima, el comandante de la XVI división de tropa japonesa durante la ocupación de Nanjing, en el que decía “Como la polte de los datos sobre la Masacre de Nanjing fue destruida cuando Japal de la Cruz Roja Mundial en Nanjing, la Filial de la Cruz Roja Mundial en Baguaebas. la Filial de la Cruz Roja de C la parte superior de la tropa japonesa. Segundo, el testimonio oral de los soldados japoneses que participaron en la Masacre de Nanjing. En agosto de 1971, en la entrevista con la revista “China”, un soldado veterano de Japs datos sobre la Masacre de Nanje Nanjing dio una descripción detallada de la destrucción de cadáveres: “eterano de Japs datos sobre la Masacre de Nanje Nanjing dio una descripción detallada de la destrucción de cadáveres:ilial de la Cruz Roja Mundial en Baguaebas. la Filial de la Cruz Rodirectos. Por ejemplo, Jiro Suzuki fue el corresponsal de guerra de “Tokyo Daily News”, en noviembre de 1971, en la revista “Ronda” se publicó su obra “La tragedia de Nanjing que he presenciado”.En el documento se recordaba: “El 15 de diciembre de 1937, por ambos lados de la carretera que cruza por el Gwanghwamun, se ven trincheras sucesivas llenadas de innumerables cadáveres quemados, bajo los pilares de madera en el centro de la carretatra también son muchos cadáveres. Las extremidades rotas están en todas partes. Toda la escena es como una pintura del infierno.” 

En los archivos coleccionados del Salcruza por el Gwanghwamun, se ven trincheras sucesivas llenadas de innumerables cadáveres quemados, bajo los pilares de madera en el centro de la carretatra tam vinieron de las investigaciones a gran escala en la historia y la colección constante durante 30 años desde la fundación del Salón conmemorativo. La primera fuente fue en 1946, para ayudar a los “dos tribunales” a juzgar a los criminales japoneses de guerra, se efectuó investigaciones sobre la Masacre de Nanjing y de eso se encontraron un grupo de sobrevivientes. Tales como el sobreviviente, Wu Changde, él era un policía de tránsito en el área de seguridad internacional y era responsable de mantener el orden. Él dijo:“En torno a las 8:00 del 15 de diciembre de 1937, de repente llegaron una docena de soldados japoneses, corrieron con bayonetas afuera a todos los jóvenes, y los concentraron en la carretera. Cerca de dos mil personas o más fueron llevados juntamente a la costa del Río Qinhuai, fuera de la Puerta Hanzhong. Cuando hizo el asesinato en masa la tropa de Japón, yo estaba aplastado bajo los cadáveres de las víctimas compatriotas y sobreviví. Cuando los soldados japoneses daban pinchazos otra vez con bayonetas, me hicieron un agujero de herida en la espalda.” La segunda fuente de testimonios orales fue en 1984, se llevaron a cabo cuatro estudios generales en los 6 distritos urbanos y 4 distritos rurales y se descubrierables cadáveres quemados, bajo losre que seguían vivos en la ciudad de Nanjing eran de 1.756. Por ejemplo, Xia Shuqin vivía en el crucero del nuevo camino dentro de la Puerta de China. En un patio grande estaban habitados dos familias, en total 13 personas. Después de que los soldados japoneses irrumpieron en el patio, mataron con disparo a siete personas de su familia y cuatro familiares de su vecino en apenas diez minutos. Su madre y sus dos hermanas mayores fueron violadas y asesinadas, ella y su hermana menor sobrevivieron.En aquel entonces solo tenía 7 años y su hermana menor, sola 4 allevaron a cabo cuatro estudios generales en los 6 distritos urbanos y 4 distritos rurales y se descubrierables cadáveres quemados, bajo losre que seguían vivos en la ciudad de Nanjing eran de 1.756. Por ee Nanjing, hizo una encuesta a gran escala a los de más de 70 años de los 15 distritos de Nanjing y descubrió 1.213 sobrevivientes vivos. Entre ellos, Zuo Runde fue testigo del incendio que hicieron los soldados japoneses en la clínica de la calla Fengfu. El incendio era muy grande y los vecinos acudieron para la extinción. Al llegar al fuego, la gente fue matada inesperadamente con bayonetas por un gran número de soldados japoneses que vinieron del otro lado de la pared. Ellos estaban emboscados en el cuartel vecino con anticipación. Después de matar a los pueblos, los echaron directamente al fuego.Él sobrevivió a esta catallevaro 

Por la gran escala, la atrocidad cruel y el gran nos 6 distritos urbanos y 4 distritos rurales y se descubrierables cadáveres quy testimonios de diversos testigos chinos y extranjeros, los que han convertido en las evidencias de primera mano de la Masacre de Nanjing. El primer tipo estaban en los “Archivos de la Zona de Seguridad de Nanjing”, en los que se describen las atrocidades japonesas.Según los registros en estos archivos, por el humanitarismo, los expatriados quedados en Nanjing de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca y otros países protestaron y apelaron constantemente a las autoridades japonesas y la Embajada de Japón. A menos de dos meses, el Comité Internacional de la Zona de Seguridad presentó a Japóns 69 cartas y 428 informes de las atrocidades japonesas. El segundo fue “archivos del personal diplomático de la Embajada”. En 1990, en la Filial en Potsdam de Archivos Alemanes, se encontró el reporte entregado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemán de Rosen. Rosen era personal de la Embajada en China, al precenciar las atrocidades de la Masacre de Nanjing, hizo este reporte de unos 200 hojas, en el que decía el 24 de diciembre de 1937, cuando viajaba a Shanghai en barco, vio que “un montón de cadáveres de vestido civil se amontonaban como una montaña” en las afueras de Nanjing. El tercer fue el “Informe de la encuesta del Comité Internacional de Socorro de Nanjing.” El Comité encargó a Smyth, profesor de la Universidad de Nanking y su asistente para investigar la situación provocada por las atrocidades japonesas en Nanjing durante el diciembre de 1937 al febrero de 1938. En junio de 1938 escribieron el “Documental de Desastre de Guerra en Nanking”, en el que se describía: “or la gran escala, la atrocidad cruel y el gran nos 6 distritos urbanos y 4 distritos rurales y se descubrierables cadáveres quy testimonios de diversos testigos chinos y extranjeros, al fue del 90 %. En la zona del norte, el 99,2% de las casas fueron destruidas.”El cuarto tipo, fue las cartas, los diarios, y materiales audiovisuales de los expatriados quedados en Nanjing, quienes fueron testigos de las atrocidades japonesas. Ellos lo registraron detallada y cuidadosamente y lo dijeron a sus amigos y familiares por carta. En enero de 1995, en el Hospital de Gulou de Nanjing,  se descubrió por primera vez el diario de  Wilson, médico estadounidenses. En el diario se registraba las atrocidades de incendio, matanza, violación y saqueo de los invasores japoneses en Nanjing. El quinto fue las coberturas en vivo de los periodistas entranjeros. Por ejemplo, el periodista estadounidense, Dedin, del “New York Times”, al 15 de diciembre de 1937 cuando se fue de Nanjing,  precenció las atrocidades japonesas. Escribió en Shanghai la noticia de “Todos los capturados fueron matados,  las atrocidades japonesas en Nanjing están ampliando, los civiles también se matan; la embajada de los Estados Unidos fue atacada”. El 18 de diciembre esta noticia se publicó de manera impresionante en el “New York Times”, y fue la primera noticia que denunció la Masacre de Nanjing por los invasores japoneses en el mundo. 

Frente a la verdad concreta, el hecho histl gran nos  Masacre de Nanjing es innegable.Los derechistas y unos políticos japoneses ignoran la verdad histórica y tratan de crear mentiras para ocultar los crímenes cometidos por el militarismo japonés durante la Segunda Guerra Mundial al pueblo Asia-Pacífico, especialmente al pueblo chino. Siguen engañando a la opinión pública mundial y a la gente de Japnte a la verdad concreta, el hecho histl gran nos  Masacre de Nanjing es innegable.Los derechistas y unos  

(Autor: director del Salón Conmemorativo de las Víctimas de la Masacre de Nanjing Cometida por los Invasores Japoneses)

Artículos relacionados