Comentarios y Respuestas

Xi Jinping da comentarios sobre las relaciones entre China y la UE: Una de las relaciones bilaterales más importantes del mundo

Actualizado el 29-10-2015 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Diario del Pueblo

El presidente Xi Jinping va a hacer una visita de estado a Inglaterra, lo que echará los cimientos más sólidos de las relaciones entre China y la UE. En los últimos dos años, presidente Xi Jinping ha hecho una serie de exposiciones importantes sobre las relaciones entre China y la UE, propuso que China y la UE tienen que construir conjuntamente las "Cuatro Asociaciones" de paz, crecimiento, reforma y civilización, lo que señaló la dirección del desarrollo de las relaciones entre China y la UE.

1. Una Europa próspera y estable favolece a los intereses de China

China concede gran importancia a la posición y el papel de Europa, una Europa próspera y estable favolece a los intereses de China. La parte China continuará apoyando la integración europea de todo corazón y apoyará los esfuerzos de Europa para hacer frente a los problemas de deuda soberana, China está dispuesta a fortalecer la cooperación pragmática con la UE para promover el desarrollo de la asociación estratégica integral entre China y la UE.

Diálogo con el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, en el 06 de abril de 2013, en la ciudad de Sanya, provincia de Hainan.

2. Dos fuerzas poderosas, dos mercados grandes, dos civilizaciones distinguidas

Como el mayor país en desarrollo y la mayor comunidad de países desarrollados, China y la UE son "dos fuerzas poderosas" para mantener la paz mundial; Como dos economías importantes del mundo, China y la UE son "dos mercados grandes" para promover el desarrollo común; Como cunas importantes de la cultura oriental y occidental, China y la UE son "dos civilizaciones distinguidas" para promover el progreso humano.

El 20 de noviembre de 2013, se entrevistó con el entonces presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el entonces Presidente de la Comisión Europea, Jose Barroso.

3. China tiene mucha confianza en Europa

Europa es una fuerza importante en el mundo de hoy, China otorga importancia a la situación y el papel de Europa, apoya el proceso de integración europea y da perspectiva optimista al desarrollo europeo. Incluso en los tiempos más difíciles de Europa, tenemos mucha confianza en ella.

El 13 de enero de 2014, sostuvo conversación con el presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev.

4. La cooperación entre China y la UE sobrepasa al ámbito bilateral

Las relaciones económicas y comerciales entre China y la UE son una de las relaciones comerciales más dinámicas y más grandes del mundo. La UE es el mayor socio comercial de China y China es el segundo socio comercial de la UE. Las dos partes son mercados más importantes de la otra mutuamente, la cooperación tiene un gran potencial y amplia perspectiva.

El 23 de marzo de 2014, publicó artículo firmado en el "NRC Handelsblad" en Honlanda

5.En busca de mayores intereses comunes

"Los sabios buscan puntos comunes, mientras que los tontos son divergentes." China y la UE deben fortalecer la comunicación basándose en el respeto mutuo, el trato igual, la búsqueda de un terreno común y la cooperación de ganar-ganar, también deben buscar los mayores intereses comunes, compartir las oportunidades y enfrentarse a los desafíos juntos.

Los bajíos y arrecifes no pueden detener el camino del río poderoso para llegar al mar. Creo que los problemas y las discrepancias no pueden detener la amistad y cooperación entre China y la UE .

El 29 de marzo de 2014, publicó artículo firmado en el "Evening News" de Bélgica.

6. Que la llama de prosperidad y desarrollo sea más vigorosa

Las dos partes deben: respetar el camino de desarrollo y el sistema social elegido por cada uno, fortalecer el diálogo y intercambio en términos como reforma, deben mejorar el entendimiento mutuo y la confianza, insistir en el respeto mutuo, el trato igual, la búsqueda de un terreno común y la cooperación de beneficio mutuo durante todo el proceso de cooperación. China y la UE deben controlar conjuntamente los problemas económicos y comerciales a través de diálogos justos y consultas amistosas, eliminar las fricciones comerciales emergentes para que la llama de prosperidad y desarrollo sea más vigorosa. Esperamos que la UE pueda mantener el mercado abierto, tomar medidas comerciales correctivas con cuidado y controlar bien las fricciones comerciales.

El 31 de marzo de 2014, se entrevistó con el entonces presidente de la Comisión Europea, Jose Barroso, en Bruselas.

7. Relaciones complejas de alta dependencia mutua

Después de casi 40 años de desarrollo, las relaciones entre China y la UE se han convertido muy complejas de alta interdependencia. Las relaciones China-UE no sólo están vinculadas con el desarrollo de China y la UE, sino que también producen impactos significativos en la situación política y económica mundial.

Bajo la nueva situación, debemos aplicar plenamente la planificación estratégica de cooperación de 2020 entre China y la UE, y llevar a cabo la cooperación entre China y la UE, Asia y Europa y con todo el mundo.

El 31 de marzo de 2014, sostuvo conversación con el entonces presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en Bruselas

8. Construir los cuatro puentes de paz, crecimiento, reforma y civilización

Tenemos que construir el puente de paz y estabilidad para vincular las dos fuerzas poderosas china y europea.

Tenemos que construir el puente de prosperidad y crecimiento para vincular los dos mercados grandes chino y europeo.

Tenemos que construir el puente de progreso para vincular los dos procesos de reforma en China y Europa.

Tenemos que construir el puente de prosperidad cultural común para vincular las dos civilizaciones distinguidas de China y Europa.

El 1 de abril de 2014, dio discurso en el Colegio de Europa en Brujas.

9. Una de las relaciones bilaterales más importantes del mundo

El consenso común de China y la UE sobre la salvaguarda de la paz mundial y la promoción del desarrollo común continúa expandiéndose, la profundidad y amplitud de cooperación están desarrollando en forma sostenible. La importancia estratégica de las relaciones entre China y la UE es cada vez más importante y se han convertido en una de las relaciones bilaterales más importantes del mundo.

El 06 de mayo de 2015, intercambio de mensajes de felicitación entre China y los líderes de la UE, en el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos partes.

10. Promover el crecimiento de las cuatro asociaciones entre China y la UE

China y la UE están implementando activamente la planificación estratégica de cooperación de 2020, promueven de manera constante el desarrollo de las cuatro asociaciones de paz, crecimiento, reforma y civilización, y buscan nuevos espacios de cooperación y nuevos polos de crecimiento.

El 14 de octubre de 2015 en Beijing, sostuvo conversaciones con el presidente de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic.

Artículos relacionados