Comentarios y Respuestas

El enfoque clave del desarrollo de China durante el “Decimotercero plan de cinco años”

Actualizado el 12-11-2015 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:http//paper.people.com.cn

La Quinta Sesión Plenaria de Dieciocho Congreso del Comité Central del Partido Comunista de China con una duración de cuatro días estará cerrada hoy. La reunión clave destinada a la planificación de los próximos cinco años del camino de desarrollo de China, y qué tipo de dibujo del “Decimotercero plan de cinco años” se trazará, desencadena la atención nacional y mundial. Aunque el propuso y el comunicado de la sesión plenaria del “Decimotercero plan de cinco años” todavía no revelan su “contenido real”, según los comentarios de la dirección que toma las decisiones sobre el “Decimotercero plan de cinco años” en varias ocasiones, así como los informes de perspectivas recientes de prensa, se ha podido desentrañar muchos sobre el enfoque clave del desarrollo de China durante el “Decimotercero plan de cinco años”.

Un centro - persisten en tomar la construcción económica como el centro

La agenda principal de esta Quinta Sesión Plenaria es que el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China presentará el informe al Comité Central para trabajar en la propuesta sobre la elaboración del decimotercero plan de cinco años del desarrollo económico y social.

El día 26, de apertura de la sesión, el artículo de “Diario del Pueblo” con firma de “Ren Zhongping” se escribió: el “Decimotercero plan de cinco años” de 2016 a 2020, se celebrará un plan de cinco años presidido la preparación y ejecución de completo por este liderazgo colectivo central, será un salto difícil de China hacia una etapa superior de desarrollo sobrepasando la “trampa de ingresos medios”, así como el sprint final para realizar la “meta de los primeros cien años” de Completar la construcción de una sociedad acomodada, y una tecla clave del socialismo China en el camino del rejuvenecimiento nacional.

Siendo tan importante, entonces, ¿cómo va a planificar? De hecho, antes de la quinta sesión plenaria, los líderes centrales han liberado los señales a través de las investigaciones, seminarios y otras formas, lo que más llama la atención fue el desarrollo económico.

El reportero de Noticia de China señaló que en las dos reuniones celebradas por el Buró Político en el 20 de julio y el 12 de octubre se han señalado que debería tomar la construcción económica como el centro durate el “Decimotercero plan de cinco años” .

Entre ellos, la sesión de 20 de julio enfatizó que durane el “Decimotercero plan de cinco años” debería persistir en tomar la construcción económica como el centro, de la realidad, innovando y mejorando la regulación y el control macroeconómico, mantenido el crecimiento económico de alta velocidad, hacia el nivel de gama alta, para promover la realización de un desarrollo de mayor calidad, más eficiente, más justo y más sostenible.

La sesión del 12 de octubre hizo hincapié que debería tomar la construcción económica como un centro, persistido el desarrollo científico, acelerado la transformación del tipo de desarrollo económico, profundizado la reforma integral, y implementado el estado integral según la ley, acelerado la mejora de todos los aspectos de los mecanismos institucionales, y un mejor uso de los mercados y recursos nacionales e internacionales para proporcionar un fuerte impulso y una protección efectiva para el desarrollo de China.

Dos deficiencias - se llenará las dos deficiencias del desarrollo desequilibrado inter-étnico y regional.

Cuando Xi Jinping, el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, el Presidente del Estado y Presidente de la Comisión Militar Central , señaló en la conferencia de camaradas responsables de algunas provincias y ciudades celebrada en Guizhou en 18 de junio, que el período del “Decimotercero plan de cinco años” sería nuestro nodo de tiempo identificado de la construcción de una sociedad acomodada, la tarea más ardua y difícil sería en las zonas rurales, especialmente en las zonas pobres.

Para ello, le pidió a los comités del partido y los gobiernos en todos los niveles que deberían tomar el nodo de tiempo, acolchar las deficiencias con los esfuerzos, y planificarían científicamente una buena reducción de la pobreza en este período, para garantizar que los pobres despiojaran en el año 2020 como lo previsto.

En perspectivas del “Decimotercero plan de cinco años”, Xi Jinping dijo que el alivio de la pobreza de China y el trabajo de desarrollo todavía se enfrentaba a una tarea muy difícil y ardua, se ha entrado una etapa de sprint. Él utilizó unas palabras para describirlo, “la situación es apremiante, la situación no nos esperará “, y también las ideas de “ayuda la pobreza precisamente” etc..

El artículo del número público de Wechat “aprender la gran potencia” señala que, con el fin de mejorar la capacidad del barril, debemos alargar la tabla más corta. Para la construcción de una sociedad acomodada, debemos acolchar la tabla corta, de modo que todos los grupos étnicos, todas las regiones lucharán y desarrollarán juntos. Se llenará las dos “tablas cortas” del desarrollo desequilibrado inter-étnico y regional durante el “Decimotercero plan de cinco años”.

Gao Peng, El secretario General Adjuntado del Comité Profesional de Inversiones y Financiamiento de la Sociedad de Finanzas de China, cree que los cinco años del “Decimotercero plan de cinco años” será una oportunidad importante de combinación de “estirar la tabla larga” y “llenar la tabla corta”.

El diseño 4 + 3 - formará un gran diseño estratégico de “cuatro bloques” + “tres zonas de apoyo”

Cómo desarrolla “estirar la tabla larga” y “llenar la tabla corta” a través de la zona del diseño, también será una gran preocupación en el “Decimotercero plan de cinco años”.

Según la noticia de “Diario de Información Económica” en septiembre de este año, durante el “Decimotercero plan de cinco años”, era probable que aplicar la estrategia de desarrollo regional con una combinación de la placa y el eje en el desarrollo económico regional en China.

Por un lado, impulsar ordenadamente la estrategia de “cuatro bloques” previamente formados del Bloque Oriente, Medio, Oeste y Noreste; por el contrario, aumentar las tres estrategias de “Una franja, Una ruta”, el desarrollo conjunto de Beijing, Tianjin y Hebei, el cinturón económico del Río Yangtze, formando la gran estrategia de “cuatro bloques” + “tres zonas de apoyo”.

El artículo cree que , en los “cuatro bloques”, es probable que el Nordeste será el enfoque de los próximos cinco años.

Xi Jinping destacó en la conferencia de camaradas responsables de algunas provincias y ciudades celebrada en Changchun en 17 de julio, que independientemente del punto de vista de la región noreste, o desde la perspectiva del desarrollo nacional, la promoción de la base industrial vieja de noreste tendría la gran importancia. La revitalización de la base industrial vieja de noreste ya llegó la etapa clave, el estado tuvo que aumentar su apoyo, y la región noreste debió mejorar la vitalidad y la potencia para acelerar la revitalización y el desarrollo de la base industrial.

Tres “nuevas” actitudes - deben tener nuevas ideas, nuevos pensamientos, nuevas iniciativas

Habían los medios de comunicación chinos analizar las tareas de China de los próximos cinco años: para completar el trabajo de fuera de la pobreza a más de 70 millones de pobres, debería completar la tarea de más de 1,1 millones de pobres mensual; entrando la reforma económica en la zona del agua profunda, cómo equilibraría la protección ecológica, de los recursos y el desarrollo económico, así como incubaría y crearía nuevo punto de crecimiento económico, que serían los temas de explorar de China.

Mientras tanto, con que el “bono demográfico” se debilitó gradualmente, el envejecimiento de la población agravaró, la pensión básica de China y el sistema básico de atención médica serían también una necesidad urgente de mejorar; promover la reforma fiscal, reforma de las empresas estatales, la construcción de “Una franja, Una ruta” también se necesitaría la vitalidad y la innovación de todas las regiones.

En la sesión del Buró Político en el 20 de julio, se enfatizó que durante el “Decimotercero plan de cinco años”, los entornos de desarrollo, las condiciones, las tareas, los requisitos habían cambiado. La reunión propuso que para “conocer, adaptarse, llevarse a la nueva normalidad, mantener un desarrollo sostenido y sano de la economía y la sociedad, debería tener nuevas ideas, nuevos pensamientos, nuevas iniciativas.

Seis debe - habrá “seis debe” por el liderato

El artículo de “Diario del Pueblo” con firma de “Ren Zhongping” se escribió: el dibujo del “Decimotercero plan de cinco años” se hizo “Seis debe” por el liderato presentado en la reunión del Buró Político.

Los “seis debe” fueron presentado en la reunión del Buró Político en el 20 de julio, incluidos el “debe hacerse de mejorar el bienestar de las personas y promover el desarrollo integral de desarrollo humano como el punto de partida y el punto final”, “debe persistir en tomar la construcción económica como el centro”, “debe seguir la mejora y desarrollo del sistema socialista con características chinas, profundizar las reformas objetivo general de la promoción de los sistemas nacionales de gobernanza y la modernización de gobierno integral”, “debe mejorar el sistema legal de la economía de mercado socialista”, “debe profundizar la apertura integral”, y “debe regirse administrar el partido plenamente y estrictamente”.

Según el artículo del Diario del Pueblo, “Seis debe” han respondido a las seis preguntas de “para qué es el desarrollo”, “qué tipo de desarrollo se realizará”, y “cómo promueve el desarrollo”, “cómo regula el desarrollo”, “cómo vincula el mundo el desarrollo”, “qué tipo de liderazgo político requiere el desarrollo”.

El artículo ha previsto el dibujo del “Decimotercero plan de cinco años”: “Hecho en China 2025” promovería la transformación y modernización de la producción industrial, crearía el “poder de fabricación”; “Internet +” promovería la profundidad de la integración de la tecnología de la información y la industrialización , la nueva tecnología, el nuevo concepto y el nuevo formato estaba en el ascendente; el objetivo de urbanización estimularía más abundantes recursos de mano de obra y activaría un mercado más amplio; mejoraría la productividad de la tierra, la utilización de recursos, la productividad del trabajo para lograr una nueva ruta de la modernización agrícola con características chinas.

Diez áreas - para lograr avances significativos en diez áreas

Xi Jinping destacó en la conferencia de camaradas responsables de 7 provincias este de China celebrada en Zhejiang en 27 de mayo, que durante el “Decimotercero plan de cinco años”, el desarrollo económico y social debería esforzarse por mantener el crecimiento económico, transformar el modo de desarrollo económico, ajustar y optimizar la estructura industrial, promover el desarrollo impulsado por la innovación, acelerar el ritmo de la modernización agrícola, reformar los mecanismos institucionales, promover el desarrollo coordinado, fortalecer la construcción de la civilización ecológica, proteger y mejorar la vida de las personas, promover la reducción de la pobreza y el desarrollo para lograr el avance significativo.

Los medios de comunicación señalaron recientemente, fue la primera vez, que Xi Jinping presentaba el marco global del “Decimotercero plan de cinco años”. El microblogging oficial del Diario de Pueblo lo resumió en el día 26 como las diez metas y tareas de “Decimotercero plan de cinco años”.

Cómo logra avances significativos en las diez áreas mencionadas que relacionarán con el futuro de China. Por lo tanto, el mundo tiene muchas ganas de conocer la clausura de la quinta sesión plenaria de hoy.

Artículos relacionados