Comentarios y Respuestas

Es razonada y eficaz lo que se adhieren y desarrollan la democracia popular

Actualizado el 24-06-2016 | Agrandar | Achicar

Autor:Lin Shangli | Fuente:Diario del Pueblo

El estudio y reflexión de la democracia se puede poner en marcha a partir de dos dimensiones: la primeras es la reflexión la democracia en general, que es, toma en abstracto en los principios generales de la democracia con mucha prácticas y reflexiones; la segunda es el estudio de la democracia en general, que es estudiar las diferentes prácticas democráticas específicas de cada país. Estas dos dimensiones están interrelacionadas y basadas entre sí. Actualmente, algunas de las personas afectadas por el modelo occidental “clásico” de la democracia tienen esta pregunta: ¿Si la democracia del pueblo chino es realmente una democracia moderna? Si la es, ¿En qué debe considerarse el modelo occidental “clásico” de la democracia? Si no es así, ¿Por qué China puede lograr un rápido desarrollo en el ámbito económico, político, cultural, social, etc., por lo que más de mil millones de personas chinas que viven una vida acomodada independiente, igual y libre sin preocupaciones de alimentos y ropas? Con una buena respuesta a estas preguntas, y que es esencial para que adhieren al desarrollo democrático.

Para las personas acostumbradas al modelo occidental “clásico” de la democracia y con la formación de estereotipos, esta pregunta puede ser un gran problema; pero para las personas que están tomando los esfuerzos para construir la democracia moderna, no es un problema real. Debido a que el pueblo chino, especialmente los comunistas chinos, capta la medida y el camino de la práctica y desarrollo democrático con un verdadero sentido del principio general de la democracia, en lugar de usar el modelo democrático occidental fijado a China que cuenta con cinco mil años de historias de la civilización. En la comprensión global de la democracia en China, en base a su exploración práctica y la reflexión teórica, se opta la teoría democrática que se deriva de Marx y Engels estraída por el desarrollo de la civilización humana, tratando de los principios de la democracia más completa y exhaustiva, con el fin de construir el estado democrático moderno que está de acuerdo al requisito de que se dan cuenta la liberación, la independencia nacional y la modernización. En este sentido, hablando fundamentalmente, la democracia popular con características chinas (Democracia China) es un producto de la civilización humana, que refleja los requisitos inherentes y la dirección básica al desarrollo de la sociedad humana.

La Democracia China se basa en la ​​teoría de la democracia de “la gente como el principal”. Algunas personas tienen dudas sobre la democrecia china, debido principalmente a la realidad que no reconocen el valor de la base teórica y la búsqueda de la democracia en China detrás de la práctica. La Democracia China se basa en la teoría marxista de la democracia de que la democracia centra en las personas, y por el Occidente, se basa en “individual”. El marxismo considera que la democracia liberal “individual” del Occidente tiene la inevitabilidad histórica. El desarrollo moderno occidental histórico se toma la independencia personal como la condición previa, mientras se desarrolla la economía de mercado, sino que también da a luz a la democracia liberal “individual”, y así se abre el proceso de democratización de los humanos modernos. Sin embargo, esto no quiere decir que el desarrollo democrático de la humanidad sólo tiene un modelo del Occidente; de lo contrario, el desarrollo de la civilización humana llegará a su fin de la historia.

La democracia liberal “individual” del Occidente cuenta con una unilateralidad. Marx señaló que tal “individuo” se basaba en la separación humanos y materiales, y fue formado bajo la condición de que el capital empleaba el trabajo y se convertía en el propietario del trabajo vivo de cada como un fundamento en la realidad; la autonomía del “individuo” en la política y legal fue auxiliar con el trabajo y economía involuntaria. Sólo cuando las personas tuvieron un control completo de los medios de producción, con la liberación de la economía, el “individuo” podría realmente tomar sus propias decisiones. De este modo, Marx creía que la independencia real de los individuos necesitaban una premisa política, que todos los medios de producción de la sociedad era la  propiedad de todo el pueblo, por lo que se realizaría la liberación del trabajo en la economía, así que las personas lograría la base económica y política verdaderamente a tomar sus propias decisiones. La lógica política de la interpretación marxista define que en el proceso de modernización y democratización, los esfuerzos del “individuo” para tomar sus propias decisiones deben marchar con el “pueblo”, y el segundo es como una condición previa. Por lo tanto, el desarrollo de la democracia en el mundo de hoy se enfrenta a una pregunta fundamental: ¿Cómo puede hacer la gente convertirse realmente en la fuerza principal en la promoción del desarrollo humano y social, y por lo tanto a que la gente decide todo el país y la sociedad para proteger a cada persona que tomará sus propias decisiones?

La democracia china toma la realización y la salvaguardia de las personas que son los maestros como el punto de partida y de destino. El fundamento social, histórico y cultural de China decide que no es posible la construcción de la democracia moderna de china se marcha del “individuo”. La construcción de la democracia moderna de China establece en la base de “la gente como el principal”, para lograr y proteger que las personas son los maestros como el punto de partida y de destino. Después de la exploración y la práctica a largo plazo, la democrática del pueblo chino se ha formado sus propios sistemas de valores, sistemas de organización y sistemas institucionales, y se integra con la economía, política, cultura y la modernización social de todo el país. Especialmente con la creación y la mejora del sistema económico de mercado socialista, la democracia popular de “la gente como el principal” proporciona la base económica, las condiciones sociales y la protección legal para la autonomía individual, mientras que se insiste la independencia popular, por lo que China se embarca en una democrática orientado a las personas, orientada a las personas, a fin de lograr la carretera del desarrollo con la misión de orientado a las personas, la gente como el principal, realizado el desarrollo integral, y crean el modelo de realización de la democracia deliberativa y la democracia electoral.

Es visible que la democracia popular es la fruta de la combinación de la teoría democrática marxista y la práctica de China, que tiene el apoyo teórico a la misma cepa, sino que también con el soporte sólido de práctica china; es conformado teóricamente con en línea con el desarrollo de la civilización humana, se ajusta prácticamente la tendencia de la modernización y la democratización de la sociedad humana. La democrática popular tiene la base teórica, la práctica razonada y la operación efectiva, hay que reforzar esta confianza.

(Autor: el investigador especial del Centro de Investigación del Sistema Teórico del Socialismo con características chinas de Shanghai)

Artículos relacionados