Comentarios y Respuestas

Acelerar “salir” del estándar de China ayudar la construcción de “La Franja y La Ruta”

Actualizado el 08-06-2017 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Diario del Pueblo

  La construcción de “La Franja y La Ruta” presentada por el Presidente Xi Jinping, es nuestros principales decisiones y planes hechos para adaptarse y orientarse a la globalización, construir una nueva economía abierta, que tiene la gran importancia práctica y de largo plazo para explorar el camino del crecimiento económico, crear una nueva cooperación regional, promover la construcción de la comunidad de destino humano, dejar que los países del mundo comparten las oportunidades y logros de desarrollo. Dado que la iniciativa de “La Franja y La Ruta”, ha logrado ampliamente respuestas de la comunidad internacional, y ha inspirado un gran potencial para la cooperación.

  Promover la prosperidad común y el desarrollo compartido de los países a lo largo de la ruta mediante la cooperación, la apertura y la interoperabilidad, lo que es el sentido propio para impulsar la construcción de “La Franja y La Ruta”. El estándar es el lenguaje común de la cooperación internacional, y la interoperabilidad, es la importante base técnica para el sistema de gobernanza mundial, el desarrollo y la cooperación comercial y económica. Acelerar “salir” del estándar de China, promover la aplicación de políticas, la unión de las instalaciones, la fluidez del comercio, la intermediación financiera, la conexión de las personas, lo que tiene gran importancia para la promoción de la construcción de “La Franja y La Ruta”.

  El estándar tiene un papel básico en la construcción de “La Franja y La Ruta”

  El estándar es el control de calidad de las infraestructuras. La mayoría de los países a lo largo de “La Franja y La Ruta” son países en desarrollo, las infraestructuras son débiles sobre todo de la energía, el transporte, la información y otras. La electricidad, por ejemplo, en el Sur de Asia, África subsahariana hay muchos sitios que no tienen electricidad, son las áreas más escasas de energía del mundo, las personas sin electricidad han superado más de 1 mil millones; el problema de envejecimiento de las instalaciones de energía en Rusia, Asia Central, Europa del Este y otras regiones es relieve, actualmente está haciendo la modernización a gran escala; se desarrolla vigorosamente las nuevas fuentes de energía en Asia occidental, para promover la transformación de la energía y reducir la dependencia del petróleo y el gas, la construcción de energía eléctrica ha entrado en un período de expansión rápida. Nuestra capacidad de construcción de las infraestructuras en los campos ferroviarios, redes eléctricas, presas, puentes, etc, presenta el primer en el mundo, el nivel de construcción es el líder en el mundo, ha formado un sistema completo de normas y de calidad, en los últimos años ha hecho un gran número de ingeniería de clase mundial en el interior y exterior, ha sido reconocido universalmente por el nivel de calidad. El desarrollo de infraestructura beneficiará a todos los ámbitos, a miles familias, los beneficios llevados son visibles y tangibles para la población local. Jugar la superioridad de China, tomando el estándar de China como el criterio, llevar a cabo la cooperación en la construcción de infraestructura con alta calidad, lo que inyectará una fuerte fuerza motriz para la construcción de “La Franja y La Ruta”.

  El estándar es la especificación básica de interoperabilidad. La interoperabilidad de infraestructuras es la tendencia de globalización, también la fundación de la interoperabilidad del comercio y del pueblo, ha sido listado como la prioridad de la construcción de “La Franja y La Ruta”. Iniciamos el establecimiento del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, y la Alianza de Interoperabilidad Global de Infraestructura. La conexión de los países a lo largo de la ruta a “La Franja y La Ruta” también se centra en esta prioridad, tales como el “Plan General de Interconexión (2025)” de la ASEAN, el programa de “Sendero Luminoso” de Kazajstán, “Convirtíendose el país sin litoral en el país vinculado al continental” de Laos, han puesto de relieve en la interoperabilidad de infraestructuras. Los sistemas de estándares de la infraestructura nacional de los países a lo largo de “La Franja y La Ruta” se varían, y algunos estándares aún no han sido establecidos, que limitan la interoperabilidad de infraestructuras. Para lograr la interoperabilidad, deben construir el estándar, fortalecen la conexión de los estándares nacionales a lo largo de la ruta, promueven la interoperabilidad de estándares, formando los estándares y las formas sin blanco, sin cruz, sin conflicto, lo que proporcionará una protección fuerte para la interoperabilidad de las infraestructuras a lo largo de “La Franja y La Ruta” y la operación segura.

  El estándar es el soporte de la base en la cooperación de producción. El estándar es el lenguaje universal del comercio internacional, para promover la cooperación internacional de capacidad de producción, los productos deben ser aprobado por esta norma. Dado que el nuevo siglo, la industria de equipos de China se acelera el desarrollo, la capacidad de fabricación de equipos de alta gama se ha mejorada significativamente, la brecha con los países desarrollados es cada vez más pequeña, ha superado en los campos de ultra alta tensión, tren de alta velocidad, la energía nuclear y otros, muchos equipos importantes de estas áreas cuyas primeras unidades han realizado la fabricación y la creación de China. Aceleran la conversión del estándar de China al estándar internacional, para que hay más manufacturas de China que logran la aprobación de “salir”, no sólo permiten los países a lo largo de “La Franja y La Ruta” usar los equipos de alta calidad de China, sino también pueden invertir y construir fábricas en los países a lo largo de la ruta, llevan a cabo la transformación y modernización de la manufactura local, para mejorar la fuerza motriz endógena de desarrollo económico y social de los países a lo largo de la ruta.

  La política de “salir” del estándar de China logra resultados notables

  En comparación con los países desarrollados de Europa y América, la partida de la industrialización de China es relativamente tardía, la construcción de la estandarización va a la zaga. Dado que el nuevo siglo, el gobierno aplicó enérgicamente la estrategia de fortalecer el país por los estándares. El Presidente Xi Jinping presentó que la innovación independiente debía combinarse con su propia marca, derechos de propiedad intelectual y la estandarización, dejó claro en la patentabilidad de la tecnología, la estandarización de patentes, la industrialización de normas, la internacionalización de normas, la construcción de estandarización ha entrado en una etapa de rápido desarrollo, la política de “salir” del estándar de China ha logrado con éxito, que jugó un papel indispensable en la construcción de “La Franja y La Ruta”.

  La voz internacional del establecimiento de estandarización se mejora significativamente. En las tres organizaciones internacionales de estandarización, China aceptó el cargo de Presidente de la Organización Internacional de Estandarización (OIN), Vicepresidente de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se ha convertido en un miembro permanente del CEI, muchos expertos chinos cargaron el jefe de expertos del comité en las organizaciones de estándares internacionales, aumentando significativamente la voz de la elaboración de normas internacionales. Hasta el marzo de 2017, China presentó y estableció las 600 normas de OIN/CEI aproximadamente, había 39 normas que sean orientadas y elaboradas por la Corporación Estatal de Red.

  Los estándares de las industrias estratégicas emergentes se superan gradualmente. En el sector industrial tradicional, las normas internacionales fueron dominadas principalmente por de los Estados Unidos, Alemania, Japón y otros países desarrollados. En las industrias estratégicas emergentes como el tren de alta velocidad, la energía nuclear, la ultra alta tensión, la nueva energía y otras, China ha formado un sistema relativamente completo de las normas, el trabajo de la estandarización ha alcanzado al nivel de los países desarrollados, avanzado en el mundo.

  Desde 2008, los cinco nuevos comités técnicos establecidos por CEI fueron iniciado y fundado por la Corporación Estatal de Red. Nuestro sistema de estándar de potencia de carga de los vehículos eléctricos empató con el sistema de Estados Unidos, de Alemania, de Japón, sido uno de los cuatro sistemas de estándar del mundo. China, los estándares internacionales dirigidos por China, como la norma de ultra alta tensión, del acceso a la nueva energía se han convertido en las importantes normas relacionadas con la construcción del proyecto global. Basando en la tecnología de vanguardia de ultra alta tensión, la Corporación Estatal de Red ha contratado con éxito el Central Hidroelétrica de Villa Bella de Brasil, que envió dos HVDC ± 800 para el proyecto I y proyecto II, utilizando una gran cantidad de estándares chinos.

  La influencia internacional del estándar chino está creciendo. Las empresas centrales se adhieran a la política de “salir” llevada con el estándar. El Grupo CCECC, como el contratista general de Ferrocarril de Etiopía a Yibuti, con una inversión total de 4 mil millones de dólares, utilizó todos estándares chinos y equipos chinos. El proyecto de RAMU NICO con la inversión del grupo MCC en Papua Nueva Guinea, la inversión total del proyecto fue de 12,3 mil millones de yuanes, usó el estándar chino en la construcción, impulsó la exportación de equipos de China de 3,1 mil millones de yuanes. El proyecto de transmisión de 500 kV de Central Hidroeléctrica de Presa de Renacimiento de Etiopia, cuyo contratista general fue Corporación Estatal de Red, con una inversión total de 1,46 mil millones de dólares, construyó de acuerdo con el estándar chino totalmente, los equipos principales fueron 100% hechos en China, este proyecto se ha convertido en el proyecto de transmisión de energía más avanzado en África, el gobierno etíope definió este proyecto como la base de la educación de patriotismo para los jóvenes, el Banco Mundial y varios países africanos han enviado visitas, hablaron muy bien de la calidad y el nivel técnico.

  Servir a la construcción de “La Franja y La Ruta” con el estándar chino

  La promoción de “La Franja y La Ruta”, es una gran práctica para construir la comunidad del destino humano, es la iniciativa china para innovar la gobernanza global, promover la prosperidad común, el estándar chino debe desempeñar un papel importante. Deben transformar más tecnologías chinas en los estándares internacionales, y hacer los estándares lograr la aprobación internacional, todos los sectores y campos deben construir la conciencia de estándar firmemente, conceden gran importancia a los estándares, mejoran la calidad de los estándares, con la aplicación estricta de los estándares, promueven más la estrategia de fortalecer el país por el estándar, y mejoran integralmente la calidad y nivel de los estándares chinos.

  Fortalecer el diseño de alto nivel de los estándares. Tomando la promoción de “La Franja y La Ruta” como una oportunidad, aceleran el desarrollo de la estrategia nacional de estandarización, establecen un sistema de trabajo de alta eficiente, los departamentos gubernamentales desempeñan un papel de coordinación y de organización, las empresas desempeñan el papel principal, las instituciones de investigación científica y las universidades desempeñan un papel de asistencia técnica, con el trabajo general de estandarización, como la planificación estratégica, la ruta técnica, la investigación de políticas, peinan sistemáticamente la situación actual de las normas nacionales e internacionales, investigan y trabajan los estándares en blanco, establecen el sistema científico de estándar.

  Participar activamente en la elaboración de los estándares internacionales. Animan a más empresas, instituciones de investigación, colegios y universidades que seleccionan talentos que entran las organizaciones internacionales de estándar, implican profundamente en el establecimiento de las estrategias, las políticas y las reglas, haciendo pleno uso de la plataforma internacional, para promover el estándar chino que transforma en el internacional. Aprovechan la oportunidad histórica de desarrollo de las industrias estratégicas emergentes, captan el trabajo de estandarización en la línea de partida, aceleran la conversión de tecnologías a los estándares en los campos con ventajas, y promueven los estándares chinos en los campos del ferrocarril de alta velocidad, de ultra alta tensión, de nueva energía, de vehículos eléctricos y otros convertirse en los estándares internacionales autorizados.

  Promover la política de “salir” del estándar chino. En la construcción de los grandes proyectos de “La Franja y La Ruta”, utilizan los estándares chinos, promueven la política de “salir” con la cadena completa de la “tecnología china + estándar chino + equipo chino + construcción china”, con la construcción de proyectos de alta calidad de infraestructura, proyectos de demostración, expanden la influencia internacional de los estándares chinos. Inician y establecen la alianza de estandarización de la infraestructura de “La Franja y La Ruta”, crean una plataforma de cooperación de estándar, establecen el mecanismo de trabajo coordinado, promueven la conexión y reconocimiento mutuo de los estándares de infraestructura de los países a lo largo de la ruta, tales como el ferrocarril, la electricidad, el puerto, telecomunicaciones y otros.

  El mundo necesita el desarrollo coordinado de estándares, los estándares promueve la interoperabilidad del mundo. Mientras nos adherimos a la negociación conjunta, la construcción conjunta y el compartido, innovamos el pensamiento, con los esfuerzos incansables, los estándares chinos serán capaz de jugar un papel más importante en la construcción de “La Franja y La Ruta”, este camino de “La Franja y La Ruta” llegará a ser cada vez más amplio.

                                                           (Autor de: Corporación Estatal de Red)

Artículos relacionados