Comentarios y Respuestas

Lograr el efecto de acoplamiento

Actualizado el 23-06-2017 | Agrandar | Achicar

Autor:Zhang Yi, Liu Kun | Fuente:Diario de Guangming

  En 14 de mayo por la tarde, la reunión paralela de “Comunicación de Políticas” de la Cumbre de Cooperación Internacional de “La Franja y La Ruta” llevó a cabo, más de 360 representantes de todos los países, de las organizaciones internacionales y de China, incluyendo dos cientos ministros, compartieron los puntos de vista, comunicaron los mecanismos y programas de acción para promover la comunicación de políticas de “La Franja y La Ruta”.

  Los 4 años de profundización de las comunicaciones y conexiones de políticas

  “En la iniciativa de ‘La Franja y La Ruta’, hemos construido 152 puentes, más de 2.000 km de vías férreas, promovido los 10 parques industriales en el exterior. La iniciativa de ‘La Franja y La Ruta’ activó la enorme demanda de los países a lo largo de la ruta, por más de tres años, el importe de los proyectos realizados por nuestro país a lo largo de la ruta ha superado $ 40 mil millones”. Liu Qitao, el presidente del Grupo de Construcción de Comunicaciones de China presentó los resultados brillantes en la reunión paralela, y detrás de esto fue debido al poderoso apoyo de la comunicación de políticas.

  “La Franja y La Ruta” no fue de reinventar, sino de realizar el acoplamiento estratégico, y complementar las ventajas mutuas.

  Dado que la presentación de la iniciativa “La Franja y La Ruta”, las comunicaciones de los países a lo largo de la ruta se profundizaron, la iniciativa de “La Franja y La Ruta” se conectó con las estrategias nacionales de desarrollo de los países a lo largo de la ruta, buscando el máximo común divisor de cooperación.

  China coordinó las políticas con los países relacionados, entre ellos, había la Unión Económica Euroasiática de Rusia, el Plan Maestro de Interconexión de la ASEAN, el “Sendero Luminoso” de Kazajstán, el “Corredor Central” de Turquía, el “Camino de Desarrollo” propuesto por Mongolia, “Dos corredores y un Anillo” de Vietnam, “El Centro Económico del Norte Británico” de Inglaterra, el “Camino de Ámbar” de Polonia y así sucesivamente. Los trabajos de conexión y de planificación entre China y Laos, Camboya, Birmania, Hungría y otros países estaban realizando.

  Como lo que dijo el Presidente Xi Jinping en el discurso de la ceremonia de apertura de la Cumbre de Cooperación Internacional de “La Franja y La Ruta”: “Las partes han realizado el efecto de ‘uno más uno es mayor que dos’ a través de la conexión de políticas”.

  Los 4 aspectos clave del acoplamiento de comunicación

  ‘‘La construcción de ‘La Franja y La Ruta’ no sólo nos da la energía, la construcción del corredor económico entre China y Pakistán conectará nuestros sueños con el mundo”. Dijo Iqbal, ministro del Departamento de Planificación y Desarrollo de Pakistán en la reunión paralela.

  “Tomando la comunicación de políticas como la base y la garantía, promueven más la unión de las instalaciones, la fluidez del comercio, la intermediación financiera, la conexión de las personas.” He Lifeng, director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, señaló en el discurso en la reunión paralela, para una buena comunicación de políticas entre los países, debían centrarse en fortalecer el acoplamiento de cuatro aspectos:

  - El acoplamiento de estrategias del desarrollo. El acoplamiento de estrategias del desarrollo se refirió a la comunicación y la coordinación de políticas de nivel más alto entre los países, deberían identificar la orientación de la acción conjunta para lograr el desarrollo común.

  - El acoplamiento de la planificación del desarrollo. Este fue el refinamiento y la cuantificación de las estrategias del desarrollo, deberían convertir la visión confirmada por las estrategias del desarrollo en el calendario específico y la ruta definida, y jugar a la ventaja comparativa de los países, logrando los objetivos del desarrollo con el menor coste, con la mayor eficiencia, y paso a paso.

  - El acoplamiento del mecanismo y de la plataforma. No sólo vincularon de manera efectiva los organismos de los países, para construir los canales y mecanismos de comunicación, de intercambio, y de consulta fluida, sino también atracaron de manera más efectiva los recursos relacionados, resolvieron los problemas y las dificultades en la planificación y la ejecución de los proyectos enfrentados.

  - El acoplamiento de los proyectos específicos. El acoplamiento de los proyectos fue de la conexión de los planes en el nivel más microscópico, deberían atenerse a la operación del mercado, seguir las leyes del mercado, con la orientación de las empresas como los agentes principales del mercado; mientras que los gobiernos nacionales deberían desempeñar un papel importante, creando un buen ambiente para que las empresas realizaran la colaboración de proyectos, y proporcionaran la ayuda necesaria.

  Mejorar el bienestar de las personas del mundo

  Mei Linde, presidente del Centro Internacional para el Comercio y el Desarrollo Sostenible, señaló que la escala de la iniciativa de “La Franja y La Ruta” fue enorme, existieron retos en la coordinación de la política mundial, pero sólo encontraron los métodos pragmáticos, reforzaron la coordinación entre los gobiernos, la comunicación y el acoplamiento de las políticas estratégicas, podrían promover la construcción de “La Franja y La Ruta” que lograba grandes logros.

  Guterres, secretario general de la ONU señaló que, la colaboración con China para realizar la construcción de “La Franja y La Ruta” fue un importante labor de la ONU en el futuro, esperó que los países en desarrollo conectaban sus estrategias nacionales de desarrollo con la construcción de “La Franja y La Ruta”, realizaban una participación amplia, y una cooperación profunda, para beneficiarse de la construcción de “La Franja y La Ruta”.

  Según Ma Yun, presidente de la Junta del Grupo Alibaba, la iniciativa de “La Franja y La Ruta” quería hacer que el mundo fuera más creativo, más dinámico, más equitativo, más inclusivo, por lo que en el futuro deberían hacer pleno uso de la tecnología, abrazar la globalización, deberían prestarse más atención a los países en desarrollo, a las pequeñas y medianas empresas, y a los jóvenes.

  Los invitados de lejos realizaron los discursos maravillosos en la sala de reuniones, lleno del espíritu de la cooperación pragmática. Nasr, ministro del Departamento de Inversión y de Cooperación Internacional de Egipto, Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Christopher Bernerskoni, secretario general de la Conferencia de Derecho Internacional de La Hay y muchos otros invitados han dicho, que deberían apoyar vigorosamente la construcción de “La Franja y La Ruta”, compartiendo los frutos del desarrollo económico y hicieron una mayor contribución al bienestar de las personas de todo el mundo.

Artículos relacionados