Comentarios y Respuestas

“La Franja y La Ruta”: dirigir la nueva globalización económica

Actualizado el 23-06-2017 | Agrandar | Achicar

Autor:Chi Fulin | Fuente:Diario de Guangming

  En la actualidad, la globalización de la economía está en una nueva encrucijada. “La Franja y La Ruta” se opone al proteccionismo comercial, promueve la construcción de una economía global abierta, inclusiva, compartida, y equilibrada, llevando la construcción de una red de áreas de libre comercio como el objetivo, tomando la promoción del proceso de libre comercio global como la nueva misión, ha traído un nuevo concepto para la globalización económica, se convertirá en el nuevo protagonista de la globalización económica. China también toma “La Franja y La Ruta” como la iniciativa general, acelera formar una gran plataforma de apertura, un acceso importante, un gran diseño, ganando la iniciativa de la reestructuración económica nacional y de la competencia en el mercado internacional.

  En la actualidad, el entorno interno y externo para el desarrollo de China está experimentando cambios profundos. Desde el entorno externo, se intensifican las tendencias del proteccionismo comercial y los aislacionistas en los países desarrollados, que aumentan la incertidumbre de la globalización económica; Desde el entorno interno, la tendencia de la transformación económica de China se ha formado básicamente, y la transformación de la economía nacional y el cambio de la estructura económica internacional son cada vez más entrelazados, la influencia de dos vías en la transformación se fortalece de forma significativa. En este contexto particular, es necesario de comprender la extensión de la connotación, la localización de papeles, los objetivos, las tareas y así sucesivamente de “La Franja y La Ruta” en la globalización económica.

  En primer lugar, la extensión de “La Franja y La Ruta” se está expandiendo. “La Franja y La Ruta” depende del concepto abierto, inclusivo, compartido y equilibrado, lo que es una iniciativa abierta, cruzará gradualmente los países a lo largo de “La Franja y La Ruta”, se convertirá en una gran plataformay una gran estrategia de comunicación conjunta, construcción conjunta, compartido conjunto del mundo, incluyendo los países desarrollados, por lo tanto asume un papel importante en la promoción de la nueva globalización económica.

  En segundo lugar, la connotación de “La Franja y La Ruta” está actualizada gradualmente. ¿Por qué la iniciativa de “La Franja y La Ruta” puede ganar un amplio consenso internacional? La razón importante es que, “La Franja y La Ruta” lleva la misión importante de promover la nueva globalización económica, lo que mejora el significado de “La Franja y La Ruta”. Las características son: En primer lugar, la interoperabilidad de las infraestructuras es un punto clave para lograr las “cinco conexiones” de “La Franja y La Ruta”, cumplir con la enorme demanda de la construcción de infraestructura de los países a lo largo de “La Franja y La Ruta”, no sólo puede aumentar el empleo y los ingresos locales, sino también desempeña un papel clave para lograr la conexión de la estrategia de desarrollo regional y nacional de los países lo largo de la ruta. En segundo lugar, en la actualidad, la cooperación de la capacidad de producción y de servicios entre los países y regiones a lo largo de la “La Franja y La Ruta” ya han comenzado, en todo, el comercio de servicios va a la zaga del comercio de bienes, y el proceso de “salir” de las empresas va a la zaga de las necesidades reales de la cooperación de producción. Prestan más atención al comercio de bienes que el comercio de servicios, con que el nivel de liberalización y de facilitación del comercio sigue siendo relativamente bajo, lo que resulta en que los costos comerciales nacionales y regionales a lo largo de “La Franja y La Ruta” siguen siendo elevados. En el futuro, mientras que se profundiza la cooperación en la capacidad de producción, la ampliación de la cooperación en la industria de servicios se ha convertido en una tarea importante del desarrollo sostenible de “La Franja y La Ruta”. En tercer lugar, en el contexto particular del emergido proteccionismo comercial global, el impulso de la construcción de la red de áreas de comercio libre de “La Franja y La Ruta” tiene un impacto importante en la promoción de la globalización económica y la mejora de la estructura de gobernanza económica mundial. Ayudará a fortalecer la confianza de todas las partes en la integración económica mundial, para que se opongan de forma conjunta el proteccionismo comercial de todas las formas.

  Por último, el estado de “La Franja y La Ruta” va en aumento. “La Franja y La Ruta” incluye tanto la apertura a los mercados emergentes, los países en desarrollo y en transición, pero también a los países occidentales desarrollados, y también combina los países y regiones a lo largo de “La Franja y La Ruta” con el desarrollo y la apertura regional de China directamente. Por lo tanto, “La Franja y La Ruta” no es simplemente una estrategia regional del estado, sino un gran estrategia que conduce la globalización económica abierta, inclusiva, compartida y equilibrada, ayudará a construir el nuevo modelo de desarrollo con la interacción interna y externa, y la integración mutua.

  Desde el punto de vista internacional, “La Franja y La Ruta” ofrece una nueva idea abierta, inclusiva, compartida y equilibrada para la globalización económica, utiliza las formas de cooperación multilaterales y bilaterales que son flexibles y diversas en la construcción del futuro, acelera la construcción de diversas formas de la red de áreas de libre comercio, tomando el sistema de libre comercio de “La Franja y La Ruta” como el foco, continúa empujando hacia adelante el proceso de libre comercio global. En primer lugar, promueve pragmáticamente la integración entre “La Franja y La Ruta” y la red de áreas de libre comercio. Primer con la conexión de puntos, sigue a la línea y al sector, con el avance de los sectores clave, promueve uno por uno. Para los países con las condiciones propicias, establece el área de libre comercio. Para los países con las condiciones que todavía no están maduros, ejecuta las políticas del libre comercio bajo los términos de infraestructura y de servicios, con el fin de lograr un avance de libre comercio en cierta medida. En segundo lugar, promueve la construcción del área de libre comercio bilateral centrado con el Área de Libre Comercio de China y UE. Con la rápida actualización de la estructura de consumo de los residentes chinos, la complementariedad del comercio entre China y la UE se fortalecerá significativamente, la potencia del comercio de los servicios entre China y la UE es enorme. El establecimiento del Área de Libre Comercio de China y UE no sólo ayudará a la transformación de la economía de China, y el desarrollo sostenible de la economía europea, sino también tendrá un impacto significativo para el mantenimiento de la integración económica en Europa y la promoción del proceso de libre comercio mundial. En tercer lugar, establece el círculo de cooperación económica de diversas formas de “La Franja y La Ruta”. Mediante el establecimiento de círculo de la cooperación económica de diversas formas, aplica la política de libre comercio bajo los términos de las industrias, hace el piloto y la prioridad para los sistemas de la liberalización y la facilitación del comercio y de las inversiones, construye el centro de comercio regional. En cuarto lugar, construye la zona transfronteriza de cooperación económica a manera activa con los países y regiones a lo largo de “La Franja y La Ruta”. A finales de 2016, las empresas chinas han establecido 77 zonas de cooperación económicas y comerciales exteriores con cierta escala en los 36 países, de los cuales 56 están distribuidas en los 20 países a lo largo de “La Franja y La Ruta”. La zona de cooperación económica en el exterior se ha convertido en un importante vehículo para promover “La Franja y La Ruta”, debe acelerar la promoción activamente.

  Desde un punto de vista interno, promoviendo pragmáticamente el proceso de libre comercio de diversas formas de “La Franja y La Ruta”, formarán un impulso importante para la transición abierta de la economía nacional. Para adaptarse a los nuevos cambios de la globalización económica, China tiene que tomar la iniciativa para promover la transición abierta con el vehículo de “La Franja y La Ruta”, con el enfoque del comercio de servicios. En primer lugar, promueve la integración de la apertura del mercado doméstico de servicios y del comercio de servicios. La apertura del mercado de servicios es una base importante para el desarrollo del comercio de servicios. China adopta la estrategia de libre comercio, el enforque es el comercio de servicios, las dificultades están en el mercado doméstico; las dificultades internas están en la apertura del mercado de servicios; las dificultades de la apertura del mercado de servicios están en la filosofía, y el régimen de políticas. Por lo tanto, deben profundizar las reformas estructurales centrándose en la apertura del mercado de servicios, rompiendo el monopolio, ampliando el espacio de la inversión de capital social, estimulan la vitalidad del mercado efectivamente, amplían la oferta efectiva del consumo de servicios, fortalecen “el primer motor” del crecimiento económico del sector de servicios. En segundo lugar, aceleran la transformación del comercio de servicios de los áreas de libre comercio nacional centrándose en el comercio de servicios. En los últimos años, la reforma con el enfoque de la lista negativa de los áreas de libre comercio ha logrado avances significativos. Pero la lista negativa de los áreas de libre comercio en el interno sigue tenido 122 artículos, de los cuales más de 80 son para el comercio de servicios. La prioridad es reducir sustancialmente la lista negativa, tratando lograr la lista negativa del comercio de servicios en el año 2020 a menos de 40 artículos. En tercer lugar, llevan a cabo activamente las políticas de libre comercio bajo los términos de las industrias. A partir de las ventajas específicas de las diferentes zonas, apoyan los áreas con condiciones apropiadas llevar las políticas de libre comercio bajo los términos de las industrias de turismo, salud, médica, cultura, educación profesional y otros, abren un nuevo camino de la transformación. En cuarto lugar, promueven la integración del comercio de servicios de Guangdong, Hong Kong y Macao, que no sólo ayudarán a expandir el desarrollo de Hong Kong y Macao, acelerar la transformación y la mejora económica de Guangdong, promueven la integración económica regional de Guangdong, Hong Kong y Macao, pondrán en pleno juego de las ventajas de los tres lugares en el comercio de servicios, sino también tendrán un impacto importante para “Un País, Dos Sistemas”.

  En resumen, la transformación abierta con el foco del comercio de servicios, no sólo llevará una poderosa fuerza motriz para la reestructuración económica y la reforma y el desarrollo de China, y también tendrá un importante impacto a la globalización económica.

                                                 (Autor de: Instituto de Reforma y Desarrollo (Hainan) de China)

Artículos relacionados