Comentarios y Respuestas

Sobre la reforma estructural, China escribió una receta con el remedio a las causas fundamentales

Actualizado el 17-07-2017 | Agrandar | Achicar

Autor:Wu Qiuyu | Fuente:Diario de Renmin

  En el contexto de débil crecimiento económico mundial, la economía de China ha mantenido un crecimiento constante, gracias a la reforma estructural a la dirección exacta para encontrar el camino correcto.  

  La reforma estructural de China que sorprendió al mundo, ganó los likes de nuevo. Recientemente, en el Informe de Evaluación Técnica sobre los Progresos de las Reformas Estructurales de G20, presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dicen que, la reforma estructural de China ha obtenido avances positivos, con resultados notables. Por el informe, que fue apoyado por los ministerios de finanza y gobernadores de los bancos centrales de G20, el mundo ha visto la luz de esperanza para salirse de la recesión económica.

  Las prácticas después de la crisis financiera internacional han demostrado que las medidas paliativas tratando sólo donde está el dolor para el estímulo económico, tras de no pueden sacar a la economía mundial del lodazal, disminuyen gradualmente la utilidad ">  Sin embargo, como que no puede ir a cualquier médico a quien encuentre cuando está en estado crítico, adecuar el remedio a la enfermedad es la raíz para resolver dificultades. Ante los nuevos problemas que se encuentran en la nueva normalidad económica, no se toma en China la política de estímulo fuerte de gran escala, pero comenzando por solucionar las contradicciones principales económicas en la actualidad, se dedican grandes esfuerzos para promover la reforma estructural por el lado del la oferta. En el informe de OCDE se considera que, el ingreso per cápita en China crece a un ritmo más lento en comparación con el nivel antes de la crisis financiera internacional, pero todavía siguen siendo alto. Con este trasfondo de débil crecimiento económico mundial, la economía de China ha mantenido un crecimiento constante, gracias a la reforma estructural a la dirección exacta para encontrar el camino correcto. La reforma estructural por el lado de la oferta, como el "único secreto", proporcionando una receta con el remedio a las causas fundamental para la revitalización de la economía mundial, ha ganado el reconocimiento cada vez mayor entre la comunidad internacional.

  El éxito del programa chino, es producto del cambio de los medios de crecimiento. Desde los aviones de gran tamaño volando en el cielo azul, la explotación estable del hielo inflamable, hasta a la tecnología de la energía nuclear de cuarta generación con el reactor de alta temperatura refrigerado por gas, la cual que mantiene el liderazgo internacional, se ve que la economía china está en el cambio histórico de la estimulación por la inversión al impulso por la innovación. La reforma estructural por el lado del la oferta, con mejorar la calidad del suministro como la dirección principal, al eliminar una gran cantidad del exceso de capacidad duplicada e ineficiente, ha tomado la escalera que contribuye al crecimiento de alta tecnología, nueva industria, nuevos modelos de negocio. La amplia utilización del internet, de los grandes datos y de la computación en la nube, ha revitalizado las industrias tradicionales, mientras que la nueva energía motriz se encarga gradualmente de importantes taréas. En 2016, calculando según los precios constantes medidos por la paridad de poder adquisitivo, el nivel de productividad del trabajo de China fue duplicado aproximadamente en comparación con el en 2007 antes de la crisis financiera mundial, reflejando que se hizo más fuerte el poder endógeno del crecimiento económico.

  El éxito del programa chino, se deriva de la reestructuración económica. Bajo la nueva normalidad, la aceleración de crecimiento y el cambio de velocidad de la economía se acompañan el ajuste estructural y la conversión de la energía cinética. El crecimiento económico de menos de 7%, pero correspondando con la creación de 13 millones de nuevos puestos de trabajo anuales durante los cuatro años consecutivos, se muestra que se ha mejorado continuamente la calidad del crecimiento económico chino. En 2016, la tasa de crecimiento de la industria terciaria de China fue 7,8%, cuyo porcentaje en el PIB alcanzó el 51,6%, con el aumento de 1,4 puntos porcentuales respecto al del año pasado. Mientras que, por el volumen comercial de servicios subido por la primera vez a 5 billones de yuanes, ya se convierte en el segundo país mayor importador de servicios del mundo y el tercer mayor exportador de servicios. Al mirar el mapa del planeta, el impulso con éxito de la reestructuración económica de China se ha convertido en un factor positivo e importante de la economía mundial. Por el avance profunda de la construcción de "la Franja y la Ruta", será cada día más claro el imagen de época con el desarrollo común y la prosperidad compartida.

  El éxito del programa chino, proviene de la profundización integral de la reforma. La reforma es el dividendo mayor, así como la manera fundamental para la propulsión del desarrollo. La simplificación de los organismos gubernamentales y la descentralización de los poderes, reducen significativamente la intervención administrativa, para mejorar la eficiencia general de la economía, dando a los agentes del mercado una mano libre; la reducción de impuestos y costos ahorra cada año más de un billón de yuanes en favor de los agentes del mercado, para ayudar a las empresas que se avanzan con facilidad mostrando a plenitud su destreza; la lista negativa, al romper los obstáculos en el acceso de la industria, promueve la facilitación de la inversión y el comercio, con la zona de libre comercio que sueña la trompeta lanzándose a la carga para la nueva ronda de reforma y apertura. Se avance satisfactoriamente hacia adelante la hoja de ruta para la reforma, dibujada en la Tercera Sesión Plenaria del Decimoctavo Comité Central del Partido Comunista de China, y se presenta generalmente en las principales áreas la reforma, con el carácter de "cuatro vigas y ocho columnas" como el de una casa, por consiguiente, la "reforma" de China inspira la energía cinética más fuerte de desarrollo.

  "Cuando se debe reformar pero no lo hace debido al temor, una vez que pierde la oportunidad, causará más daño por el contrario." La reforma estructural es una campaña difícil en la nueva normalidad de la economía china, con las tareas más onerosas aún por venir. Ante el elogio, debemos que persistir absolutamente decididos en dirigir la nueva normalidad con la reforma estructural por el lado de la oferta, para promover la economía china hacia el futuro más eficiente, más equitativo y más sostenible con calidad mejor, insistiéndose en la montaña verde sin relajar como el bambú, que no lo hace debido a las dificultades, no lo evita a causa de los riesgos, y no se avance por el dolor.

Artículos relacionados