Comentarios y Respuestas

Crecerse Juntos con la Patria en la Lucha por Avanzarse al Superar las Dificultades

Actualizado el 23-10-2017 | Agrandar | Achicar

Autor:Li Hongxing | Fuente:Diario del Pueblo

Los mayores beneficiarios son la gente del pueblo, y el mayor bienestar es para la gente, cuyo sentido de haber ganado se condensa no sólo en el carácter de "fu" (que significa felicidad o buena suerte), sino también en el desarrollo de China y los esfuerzos para el progreso. 

El día 25, el secretario general Xi Jinping y su grupo fueron al Salón de Exposiciones de Beijing, visitando la gran exposición del progreso chino en los "últimos cinco años de la lucha por avanzarse al superar las dificultades". Cuando ya todo está listo para iniciar el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, puede ser descrito como el momento adecuado para resumir los logros históricos del partido y del Estado y comprender los cambios históricos que han tenido lugar, iniciando un nuevo viaje. 

"Los cinco años desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, fueron cinco años extraordinarios en el proceso de desarrollo del Partido y el Estado." Es fácil sentir lo mismo con lo que dijo el secretario general Xi Jinping, pasando frente a las fotos de la gran exposición de los éxitos. Durante los cinco años, cómo se ha desarrollado y cómo es China, los cuales han obtenido más atención en el hogar y en el extranjero. Comenzando del prefacio del nuevo aspecto y la nueva atmósfera, con los diez sectores de exposición de elementos temáticos, la zona especial de experiencia y el salón de exposiciones en línea, la gran exposición de los éxitos muestra, de forma intuitivo y estereoscópico, la China emprendedora, que se avance superando las dificultades. 

¿Qué oportunidades ha traído China al mundo a través de la práctica del nuevo concepto de desarrollo? ¿Cómo estimula el fuerte poder espiritual manteniendo firme la confianza cultural? ¿Cómo mejora el sentido de haber ganado de las masas con el pueblo como el centro? Hace 5 años, una serie de preguntas similares se imprimieron en el papel de examen; y 5 años más tarde, a través la velocidad, la escala, la eficiencia y otros indicadores del desarrollo, la respuesta se ve más clara. Al entrar en el salón de exposiciones, a partir de la primera foto, parece haber entrado en el túnel del tiempo, en el que unas series de grandes iniciativas estratégicas, los principios y políticas importantes, el despliegue de trabajos principales y los logros significativos desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, han pasado a las escenas, por las que todo el mundo puede ver la gloria del país, el poder del avance y el sueño del individuo.  

Los cinco años, aunque fueron cortos en la dimensión del tiempo, fueron muy impresionantes debido a los cambios extraordinarios. La tasa de crecimiento anual promedio de la macroeconomía fue 7,3%, la tasa contribución de de crecimiento económico mundial fue más de 30%, y la población anual que se liberó de la pobreza fue más de 10 millones, los cuales servían de base para lograr los objetivos de la lucha fijados para el primer centenario; el índice global de innovación aumentó de treinta y cuatro en 2012 a veintidós; China se convirtió en el único país de ingreso medio en los primeros 25 grupos; el grado de satisfacción de las masas sobre los trabajos para construir un Partido limpio y combatir la corrupción se creció del 75% al ​​93,9%… La tendencia del desarrollo económico, la tenacidad en la lucha para eliminar la pobreza, el incremento de la capacidad de innovación, y los pasos de la integridad de China, que se muestran por los números, entre los cuales están saltando las notas de música feliz, y está agitando el nuevo ritmo del desarrollo, para que más gente siga creciendo juntos con la patria. 

En la gran exposición de los éxitos hay una foto como esta: el 3 de febrero de 2016, en el estudio de caligrafía y pintura de la comunidad Guangming en la calle Pengjiaqiao de la ciudad de Nanchang en provincia de Jiangxi, el secretario general Xi Jinping, al recibir la caligrafía del carácter de "fu" (que significa felicidad o buena suerte) creada in situ por un niño, dijo felices a todos; además hay un muro de imágenes: las carreteras de China, los puentes de China, los puertos de China, los aeropuertos de China, los trenes de alta velocidad de China, …En los últimos años, no importa en el hogar o en el viaje, en la vasta tierra, las personas se disfrutan de la conveniencia local, mientras tanto se sienten el entusiasmo a unas mil millas de distancia e incluso al otro lado del océano. Porque en China se hace conexión no sólo nacional, sino también con el mundo, sobre la cual no sólo en la construcción física, sino también en la "red del mundo". Por medio del flujo constante de personas, la intersección de bienes y la transmisión de información en tiempo real, los mayores beneficiarios son la gente del pueblo, y el mayor bienestar es para la gente, cuyo sentido de haber ganado, que se condensa en el carácter de "fu" (que significa felicidad o buena suerte), por qué no condensa en el desarrollo de China y los esfuerzos para el mínimo progreso? 

Paneando afuera ligeramente la cámara en busca de la fuerza impulsora del desarrollo de China, un impulsor auxiliar que se llama la "reforma" está en la fuerza constante. Al igual que el modelo físico más alto en el salón de exposiciones, "al apisonar la base levantando la plataforma, al arbolar los pilares levantando las vigas, para la construcción del marco principal para la reforma", a través de las 38 reuniones y más de 1,500 iniciativas de reforma, se presentan ante nosotros las magníficas "vigas y pilares". Algunas personas dicen que sólo con la reforma como carriles de ferrocarril, con el sistema como traviesas, el tren "China" puede ir estable y lejos. De hecho, por medio de la construcción de sistema en base de la profundización integral de la reforma, hay construcción en la destrucción para cada área, y se ha cambiado para todas las industrias. Tomando como ejemplo de la ecología, "las aguas cristalinas y montes verdes son montañas de oro y plata", lo que ha incrementado en gran medida la "puntuación de cara" de China, y la gente exclama "el Río Amarillo es cristalino". Todo esto se debe al establecimiento gradual del sistema de civilización ecológica. Esto es suficiente para demostrar que el desarrollo de la reforma, con el apoyo de la institucionalización y la legalización, puede garantizar que el tren se marchará en la línea por miles de millas, con el silbato largo sin sonido cascarrón. 

El occidente usó la "caja china" para describir el misterioso y mágico desarrollo de China, también mostró toda su habilidad tratando de abrir la "caja", pero aún estuvo sorprendido y curioso. Hasta hoy día, mirando hacia atrás el desarrollo y el cambio en los últimos cinco años, siempre hay un poder que está reuniendo, siempre hay un espíritu que está consolidando. La escultura llamada "la ataque por sorpresa" en la exposición parece dar una respuesta - mantenerse adelante y hacia arriba con la posición de apuntamiento y el ritmo de ataque. El sueño debe tener, que se hará en realidad; mientras que la dirección debe ser clara, que es la guía. En un nuevo punto de partida histórico, la gran lucha para construir un gran proyecto, promover la gran causa, y materializar un gran sueño, al pasar cinco años tras otro cinco años "siendo fiel a nuestra misión", la tierra china estará llena de flores felices. 

Artículos relacionados