Comentarios y Respuestas

Contribuye con las Soluciones Chinas a la Gobernanza de la Seguridad Global

Actualizado el 23-10-2017 | Agrandar | Achicar

Autor: | Fuente:Diario del Pueblo

China es conocida como uno de los países más seguros del mundo. Por medio de hacer su propia cosa, y al mismo tiempo participar activamente en la cooperación y promover la aplicación de la ley internacional y de gobierno de la seguridad global, aún se ve las valiosas fuerzas chinas de la paz. 

"China está dispuesta a conjuntar con todos los gobiernos y sus organismos encargados del cumplimiento de las leyes, las organizaciones internacionales, mantener en alto la bandera de la cooperación, la innovación, el estado de derecho, y ganar-ganar, fortalecer la cooperación policial y la cooperación de seguridad, trabajar juntos para construir la comunidad humana con la seguridad común." El 26 de septiembre, el Presidente Xi Jinping acudió a la ceremonia inaugural de la 86 sesión plenaria de la Organización Internacional de Policía Criminal y pronunció un discurso de apertura, en el cual hizo un análisis profundo sobre los desafíos de seguridad común que enfrenta la humanidad, propuso claramente la idea de construir una comunidad de destino humano común y segura,contribuyendo con la inteligencia china y aportando la solución china a la mejora de la gobernanza de la seguridad global. 

El mundo de hoy está lleno de esperanza mientras lleno de incertidumbre. Hay la poderosa tendencia de los tiempos de la paz, el desarrollo, la cooperación y el ganar-ganar, mientras que son aún más prominentes los problemas de seguridad global, tales como el terrorismo, la delincuencia cibernética, el crimen organizado transnacional, y otros nuevos tipos de delitos, las amenazas a la seguridad emergentes son múltiples, son más prominentes la vinculación, el carácter transnacional y la diversidad de los problemas de seguridad. Sin la seguridad y estabilidad, no hay paz y desarrollo. Agrietar las cuestiones de seguridad es relacionado con el futuro y el destino de la humanidad y la estabilidad y la prosperidad del mundo. 

Fortalecer la cooperación en materia de policía y seguridad y construir una comunidad de destino humano universal y segura, requieren esfuerzos concertados globales y una mayor innovación. "Adhieren a la cooperación, para lograr una seguridad duradera", "se adhieren a la reforma y la innovación, para lograr una gobernanza común", "se adhieren al espíritu del estado de derecho, para lograr la equidad y justicia" "se adhieran al beneficio mutuo, para lograr el equilibrio y el beneficio a todos". Las ideas chinas presentadas por el secretario general Xi Jinping, para fortalecer la cooperación internacional en seguridad de la aplicación de ley, especificando una vía para promover el desarrollo del sistema de gobernanza de seguridad global hacia una dirección más equitativa, más racional y más efectiva, que es ampliamente difundida en la comunidad internacional. "El Presidente Xi presenta la hoja de ruta para la gobernanza de la seguridad global!" Es bastante representativa la evaluación de Iqbal, Ministro del Interior paquistaní. 

Como una potencia mundial de más de 1.300 millones de personas, China es conocida como uno de los países más seguros del mundo. En los últimos años, China sigue promoviendo la paz-China, y la construcción del estado de derecho de China, haciendo todo lo posible para proteger a las personas quienes disfrutan de un ambiente seguro y estable. Esta es la contribución de China a la seguridad y estabilidad del mundo. No sólo eso, hace su propia cosa, y al mismo tiempo participa y promueve activamente en la cooperación internacional de la aplicación de la ley y de gobierno de la seguridad global. Hasta ahora, la policía china ha establecido con 113 países y regiones la cooperación pragmática y eficiente, ha configurado 129 mecanismos de cooperación bilateral multilateral y 96 líneas de enlace, por lo cual se establece inicialmente el modelo de trabajo de cooperación internacional para la aplicación de la ley de la seguridad, que es completo, tridimensional, multinivel y efectivo; frente a las actividades criminales transnacionales de todo tipo, la policía china se atreven a dar la espada, en la antidroga conjunta, la devolución de objetos robados por la cooperación internacional, la cooperación para luchar contra el fraude de las telecomunicaciones ... Una y otra acción vigorosa y decidida pone de manifiesto la firme determinación de china para combatir la delincuencia transnacional; china apoya firmemente y  participa activamente en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, es el país que ha enviado más personas de fuerzas de paz entre los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que hasta hoy ya ha enviado un total de 2609 personas de policías para el mantenimiento de paz y de los equipos de antidisturbios para el mantenimiento de la paz a 9 zonas de la misión de paz de las Naciones Unidas. 

Comparta la experiencia de la gobernanza de la seguridad con el mundo y aporte sabiduría y fortaleza a la gobernanza de la seguridad global, que es la elección de China. Apoya a Interpol en tres operaciones conjuntas mundiales en la lucha contra el terrorismo, el combate con el delito cibernético y la lucha contra nuevos tipos de delincuencia organizada, capacita a 5.000 efectivos policiales para los países en desarrollo, proporciona la asistencia a 100 países en desarrollo para mejorar el sistema de comunicación de Interpol y los laboratorios de investigación criminal, y establece la Escuela Internacional de Aplicación de la Ley del Ministerio de Seguridad Pública y capacita de 20,000 oficiales de aplicación de la ley para los países en desarrollo ... La acción sólida ha destacado el valioso poder de la paz de China. 

"Haga el mundo más seguro", este es el tema de esta conferencia, también es la aspiración de todo el mundo. La comunidad internacional necesita un consenso, debe determinarse y necesita acción. Tome el camino del desarrollo pacífico, construya una comunidad del destino humano y haga esfuerzos incansables. 

Artículos relacionados