Comentarios y Respuestas

Directrices de Acción para Profundizar el Desarrollo Armonioso del Hombre y la Naturaleza

Actualizado el 03-11-2017 | Agrandar | Achicar

Autor:Huang Chengliang | Fuente:Qiushi Online

El XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) se inauguró el 18 de octubre en Beijing. El camarada Xi Jinping presentó un informe ante el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), con una serie de nuevas declaraciones, determinando y destacando las antecedentes nuevas, la base de desarrollo, las condiciones externas y la garantía política para construir la civilización ecológica socialista de la nueva era, al responder sistemáticamente, en la base del integro de la teoría y práctica, al panorama general de la nueva era sobre las teorías y prácticas para la construcción de civilización ecológica socialista, que es la nueva declaración política y las directrices de acción para continuar consolidando y profundizando la creación de una nueva configuración de la modernización caracterizada por un desarrollo armonioso entre el ser humano y la naturaleza. 

Primero, la nueva era: la base general, la gran lógica, y el fondo de la nueva era sobre la construcción de la civilización ecológica en el Informe del XIX Congreso Nacional del PCCh 

El socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en una nueva era Es la era en la que como el elemento de continuidad, abordando las experiencias, continua la gran victoria del gran éxito del socialismo con peculiaridades chinas bajo las nuevas condiciones históricas Es la etapa decisiva para la construcción integral de una sociedad modestamente próspera y aún más de un gran país socialista moderno. Es la etapa en la que la gran unión del pueblo de todas las etnias del país lucha para crear constantemente una vida mejor, para realizar conseguir la prosperidad común de todo el pueblo. Es la etapa en la que todos los chinos trabajan juntos, por lograr el sueño chino, que es el sueño más grandioso abrigado por el pueblo chino desde la época moderna: la materialización de la gran revitalización de la nación china. Es la época en la que China se acerca cada vez más al centro del escenario internacional, contribuyendo con experiencia y conocimiento al progreso de la humanidad. Todo esto se ha convertido en la base general de la era, las condiciones integrales externas y el patrón general de los tiempos para la construcción de una civilización ecológica en China en la época contemporánea. 

La contradicción principal de la sociedad de nuestro país ha pasado a ser la que existe entre la creciente demanda del pueblo de una vida mejor y el desarrollo desequilibrado e insuficiente. Este importante juicio estratégico, sirve de orientación particularmente muy precisa en cuanto a la comprensión científica de la contradicción principal de la actual construcción de civilización ecológica, como la medicina adecuada y orientación específica. Por un lado, desde la reforma y apertura, el rápido desarrollo de la industrialización, el proceso de urbanización ha causado un daño grave para la salud física y mental de las personas. Por otro lado, con el nivel de vida y de consumo de las personas que continúan mejorando, son cada vez más urgentes los deseos de las personas sobre los productos ecológicos de buena calidad, un entorno ecológico excelente. Esto demuestra que son cada vez más prominentes las contradicciones entre el deseo de las personas de un mejor ambiente de vida, el mantenimiento de los derechos ambientales, la demanda de productos ecológicos públicos, y la capacidad de los recursos ecológicos y del medio ambiente, la falta de bienes públicos ecológicos, la protección del medio ambiente ecológico. La tendencia se desarrolla acercando y evolucionando gradualmente hacia las principales contradicciones o los principales aspectos de contradicciones. 

Debe llevar a cabo una gran lucha con muchas características históricas nuevas. El informe señaló: para lograr grandes sueños, debe celebrar una gran lucha, debe construir un gran proyecto. En la era actual, la relativa falta de recursos energéticos, la capacidad insuficiente del medio ambiente ecológico, ya se han convertido en una condición nacional básica, en la que los viejos problemas ambientales aún no se han resuelto, mientras que los nuevos problemas ambientales siguen presentando uno tras otro. Al mismo tiempo, después de la crisis financiera internacional en 2008, para promover la recuperación económica mundial y responder al cambio climático, la crisis de los recursos energéticos y otros desafíos, en todo el mundo, los países desarrollados, especialmente los principales desarrollados occidentales, han propuesto e implementado la "nueva política verde", "la economía verde" y "el crecimiento verde", lo cual se ha evolucionado en una nueva lucha discursiva internacional. La construcción de la civilización ecológica china contemporánea se ha convertido cada vez más en un problema integral de con la política, la economía, el sustento de la gente y la gobernanza internacional y el juego global, para medir si es completa la gran causa del socialismo con peculiaridades chinas que continúa adoptando el enfoque general para promover el progreso económico, político, cultural, social y ecológico. Los trabajadores en la teoría de civilización ecológica deben comprender firmemente las nuevas características de la civilización contemporánea china y global en el proceso de reconocimiento de los grandes sueños, la gran lucha, la gran causa, la gran de ingeniería y su conexión interna desde una perspectiva estratégica, siendo fiel a nuestra misión y teniendo en cuenta la misión, para promover constantemente la formación de un desarrollo armonioso del hombre y la naturaleza del nuevo patrón de modernización. 

Segundo, la nueva expresión: la nueva discusión científica, conclusiones científicas sobre la construcción de la civilización ecológica en el Informe del XIX Congreso Nacional del PCCh 

Establece y practica el concepto de que las aguas cristalinas y montes verdes son montañas de oro y plata. En el XIX Congreso Nacional del PCCh, se incluye en el informe por la primera vez que "debe establecer y practicar el concepto de que las aguas cristalinas y montes verdes son montañas de oro y plata", por lo cual su importancia histórica es evidente por sí misma. Que "quiere tanto las aguas cristalinas y montes verdes como montañas de oro y plata", se centra en las montañas de oro y plata, que significa el desarrollo; que "quiere las aguas cristalinas y montes verdes en lugar de las montañas de oro y plata", se centra en las aguas cristalinas y montes verdes, que significa la protección; que "las aguas cristalinas y montes verdes son montañas de oro y plata", se centra en la armonía y rivalidad , con el núcleo en el desarrollo verde, circular y bajo en carbono, que a través del sistema moderno de la industria verde para lograr el verde de la economía nacional, que marca la era de la" era ecológica". Por lo tanto, tenemos que ser profundamente conscientes de que, desde la perspectiva estratégica, con el materialismo histórico y la dialéctica como guía, que "las aguas cristalinas y montes verdes son montañas de oro y plata", al escribir en el informe del XIX Congreso Nacional del PCCh, proporcionará el valor a seguir para la dialéctica de la naturaleza en torno a crear una civilización ecológica contemporánea china.. 

La modernización es la modernización con la convivencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza. El informe señala que la modernización que queremos construir es la modernización de la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza. Es necesario crear más riqueza material y espiritual para satisfacer la creciente demanda del pueblo de una vida mejor y proporcionar más productos ecológicos para satisfacer la creciente demanda del pueblo del bello entorno ecológico. Es la primera vez dar la definición en el informe a la "propiedad verde" de la modernización que corresponde más con el significado central de la civilización ecológica, lo cual es una gran innovación teórica y conclusión científica importante. Su principal connotación, es que, no puede destruir el entorno ecológico a expensas del crecimiento de la riqueza material. La "producción de alienación" y el "consumo de alienación" para promover el consumo estimulante resolviendo la sobreproducción, no pertenece a la modernización que es capaz de crear un ambiente ecológico sostenible y bueno para las personas. Por lo tanto, sólo por medio de la persistencia en la conclusión científica de que "la modernización es la modernización de la armonía entre el hombre y la naturaleza", puede comprender mejor la consistente lógica intrínseca de los términos claves de la "nueva normalidad", el "nuevo concepto de desarrollo" y el "sistema económico moderno" mencionados en la construcción de la civilización ecológica y el informe. 

Debe construir un país socialista moderno próspero, poderoso, democrático, civilizado, armonioso y bello. Por primera vez, en el informe del XIX Congreso Nacional del PCCh ha escrito la "belleza" como un objetivo importante de la construcción de la modernización socialista en la nueva era, y se ha fortalecido en muchos lugares, destacando la nueva disposición por la civilización ecológica, la bella China, la armonía entre el hombre y la naturaleza en la distribución global de la causa del socialismo, que es el requisito inevitable para el enfoque general para promover el progreso económico, político, cultural, social y ecológico, además de avanzar en el desarrollo coordinado de la disposición estratégica de las "cuatro integralidades", lo cual muestra los objetivos e impulso de desarrollo de la construcción de la civilización ecológica en el proceso de lograr la gran revitalización de la nación china. 

El participante, contribuyente y líder importante en la construcción de civilización ecológica global. En el informe señaló: China se ha convertido en un importante participante, contribuyente y líder en la construcción de civilización ecológica global. Lo más destacado de esta declaración se basa en dos aspectos: en primer lugar, la "construcción de civilización ecológica global", que es una frase china, hoy día es cada vez más llena de vigor y vitalidad en el mundo. En segundo lugar, China debería convertirse en un líder mundial en la construcción de civilización ecológica. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de Paris de las Naciones Unidas, que llegaron en 2015 y entraron en vigor en 2016, son de hecho la agenda para la promoción de la civilización industrial hacia la civilización ecológica. Esto significa que la China contemporánea, con su propia "inteligencia china" y sus "soluciones chinas", ha mantenido en el mundo en alto la gran bandera del socialismo con peculiaridades chinas en la construcción de civilización ecológica. 

(Autor: del Departamento de investigación del grupo de reflexión sobre las teorías de la civilización ecológica de la Academia China de Ciencias Sociales)

Artículos relacionados