Comentarios y Respuestas

Debe Acometer Nuevas Empresas para Construir una "Gran Obra" en la Nueva Época

Actualizado el 12-02-2018 | Agrandar | Achicar

Autor:Qi Weiping | Fuente:Diario de Guangming

En el informe presentado en el XIX Congreso Nacional del PCCh, el Secretario General Xi Jinping señaló: "dado que el socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en una nueva época, nuestro Partido debe mostrar una nueva fisonomía y acometer nuevas empresas." De pie en un nuevo punto histórico de partida, para impulsar el avance en profundidad del disciplinamiento integral y riguroso del Partido, debe seguir el ritmo de la nueva época, porque sólo puede crear una nueva fisonomía  de la nueva época a través de mostrar las nuevas empresas del nuevo gran proyecto de construcción de Partido. 

A. Acometer nuevas empresas para mantener y fortalecer la dirección integral del Partido 

En la exigencia general para la construcción del Partido en la nueva época, presentada en el XIX Congreso Nacional del PCCh, hizo hincapié en primer lugar en que "mantener y fortalecer su dirección integral". Para acometer nuevas empresas en la construcción de la "grandiosa obra" en la nueva época, debe hacer todo lo posible para mantener y fortalecer la dirección integral del Partido. 

En el proceso del desarrollo de la revolución, construcción y reforma de China, "mantener la dirección del Partido Comunista" no es la retórica en el labio, pero la existencia verdadera. A lo largo de la lucha del partido, el mantenimiento de la dirección del Partido se encontró a lo largo de toda la historia. La razón por la cual durante los 40 años de reforma y apertura han alcanzado logros notables en la construcción del socialismo con peculiaridades chinas, invariablemente se adhieren precisamente a la dirección del Partido Comunista de China. 

Desde el XVIII Congreso Nacional del Partido, el Comité Central del Partido con el camarada Xi Jinping como núcleo, ha dado el énfasis prominente en el fortalecimiento de la dirección del Partido, ha presentado una serie de puntos muy importantes, haciendo hincapié en que "la perseverancia en el disciplinamiento integral y riguroso del Partido tiene núcleo en el fortalecimiento de la dirección del Partido", y ha apuntado que la dirección del Partido Comunista de China es la característica más esencial del socialismo con peculiaridades chinas y es la mayor superioridad del sistema socialista con peculiaridades chinas. La afirmación de "la característica más esencial" y "la mayor superioridad" resalta el valor de dirección del Partido. 

La razón por la cual la dirección del Partido Comunista de China es la característica más esencial del socialismo con peculiaridades chinas, es debido a que la dirección del Partido Comunista de China determina y refleja directamente la naturaleza del socialismo con peculiaridades chinas, por lo cual si se agita la dirección del Partido, será difícil reflejar la característica esencial del socialismo, mientras que si se renuncia a la dirección del Partido, no será socialismo en China. 

La razón por la cual la dirección del Partido Comunista de China es la mayor superioridad del socialismo con peculiaridades chinas, es que en la práctica del sistema socialista con peculiaridades chinas, la dirección del Partido puede maximizar la activación de varios recursos y maximizar la liberación del poder del sistema socialista con características chinas. 

Al entrar en la nueva época del socialismo con peculiaridades chinas, el mantenimiento y el fortalecimiento de la dirección integral del Partido deben abarcar todas las áreas, que sea este o aquel terreno o sector, sea la parte o región del país que sea. Mejorar continuamente la conciencia de dirección del Partido, fortalecer el sistema de dirección del Partido, mejorar el nivel de dirección del Partido, promover la reforma del sistema de dirección y fortalecer el dirección del Partido son los puntos de acometimiento de las nuevas empresas para construir la "gran obra" en la nueva época. 

B. Acometer nuevas empresas para mantener la orientación del trabajo centrado en el pueblo 

"La simpatía o la aversión de la gente es lo que determina cuál será el porvenir y el destino de un partido o un régimen político. Debemos evitar y rectificar decididamente todo lo que las masas populares rechacen y aborrezcan." Esta opinión distinta presentada en el XIX Congreso Nacional del Partido tiene un significado importante de guía para impulsar la construcción del Partido, por eso para acometer nuevas empresas en la construcción de la "grandiosa obra" en la nueva época, debe destacar la orientación de trabajo centrado en el pueblo. 

Estrechar la construcción propia del partido político con las masas de las personas constituye una característica distintiva de nuestro Partido. El "pueblo" es el término más importante en el sistema discursivo marxista, porque desde el día de su fundación, el Partido Comunista de China se ha colocado en las masas del pueblo. Las palabras de Mao Zedong de "servir al pueblo de todo corazón", refinadas como el propósito fundamental del Partido, se ha mantenido y desarrollado en la práctica a largo plazo, y mantener sus vínculos con las masas populares se convierte en el medio mágico del Partido en todo momento. 

Los comunistas deben beneficiar al pueblo, que es claro en teoría y pensamiento, pero no es fácil hacer verdaderamente que el Partido permanezca al servicio de los intereses públicos y gobierne el país en bien del pueblo. Especialmente en las condiciones de gobernar por nuestro Partido, es fácil diluirse la conciencia del propósito del Partido, es fácil debilitar el pensamiento de la línea de masas del Partido, y es fácil la virtualidad de la beneficiación del pueblo. Por eso, para acometer nuevas empresas en la construcción de la "grandiosa obra" en la nueva época, debe solucionar bien seriamente los problemas de en qué posición pone el pueblo y cómo realiza el interés del pueblo. 

El pensamiento centrado en las personas es una parte importante del pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas en la nueva época. Según el Secretario General Xi Jinping, "Debemos atenerse al pensamiento del desarrollo centrado en el pueblo, y agarrar los problemas de interés más preocupados por el pueblo y más directos y prácticos, realizando, salvaguardando y desarrollando constantemente los intereses fundamentales de las masas populares más amplias." "Debemos adherirse a la correcta orientación de trabajo, centrado en el pueblo." "Siempre debemos poner la posición de la gente como una postura política fundamental, situar siempre los intereses del pueblo en lo más alto, y continuamente impulsar la causa en beneficio de la gente." "El pueblo es el cielo, el pueblo es la tierra. Por eso si lo olvidemos o se lo desvinculemos, nos convertiremos en agua sin fuente, o la madera sin origen, que no logramos ningún éxito." Estos argumentos son categóricos con profundo significado. 

Para acometer nuevas empresas en la orientación del trabajo centrado en el pueblo para la construcción de la "grandiosa obra" en la nueva época, en una palabra es hacer mejor la vida del pueblo. La entrada del socialismo con peculiaridades chinas en la nueva época, la realización del salto histórico del pueblo dirigido por el Partido, de la puesta en pie, a una modesta prosperidad, y a una naciente fortaleza, la culminación de los objetivos de lucha fijados para los dos centenarios dirigido por el Partido, así como que la percepción del pueblo de que sale beneficiado, es feliz y vive seguro sea más sustanciosa, esté más garantizada y resulte más sostenida, todos muestran el pensamiento centrado en el pueblo. La orientación del trabajo centrado en el pueblo determina la dirección de la construcción de la "gran obra" en la nueva época, y la profundidad del avance de la construcción del Partido refleja la satisfacción de las personas. Con tal de que su construcción sea adecuada y se fortalezca, y con tal de que garantice que siempre piensa en lo que piensa el pueblo y trabaja junto a él, nuestro Partido podrá sin duda alguna gobernar la nave del gran sueño del pueblo chino para que surque las olas y avance victoriosamente hacia su esplendoroso destino. 

C. Acometer nuevas empresas para adherirse a la construcción política como un mandato 

La "construcción política como un mandato", es la nueva exigencia para la construcción del Partido presentado en el XIX Congreso Nacional de PCCh, y para la construcción de la "grandiosa obra" en la nueva época, debe adherirse a la construcción política del Partido, poniéndolo como una tarea sumamente importante. 

Los partidos políticos y su formación, se nacen por la política, se existen debido a la política, y se desarrolla en busca de la política, por lo cual la prestación de atención y el fortalecimiento de la construcción política reflejan la conciencia política de un partido político. Nuestro partido es un partido marxista avanzado y nunca ha ocultado sus opiniones políticas. En el XIX Congreso Nacional del PCCh se destaca la construcción política del Partido, que desciende de una línea continua de los pensamientos del Comité Central del PCCh, pero no es una simple repetición, porque la construcción política del Partido en la nueva época, con los pensamientos profundos, ha inyectado una gran cantidad de contenido innovador en la construcción de la "gran obra". 

Según el informe del XIX Congreso Nacional de PCCh: "Debe situar en primer plano la construcción política del Partido", "La construcción política del Partido es su construcción fundamental y determina el rumbo y los resultados de su construcción", "Dar importancia a la política con una postura bien definida es la exigencia esencial para un partido que, como el nuestro, es marxista", "La tarea primordial de la construcción política del Partido consiste en garantizar que todo él se supedite a la dirección de su Comité Central y en perseverar en la autoridad de este y en su dirección centralizada y unificada". Aquí, la "exigencia esencial" revela los requisitos inherentes para construir la "gran obra" en la nueva época, y la "tarea primordial" define claramente la responsabilidad para construir la "gran obra" en la nueva época. 

La construcción política del Partido como un mandato para la construcción de la "gran obra" en la nueva época, tiene propósito de hacer que nuestro partido sea siempre el núcleo dirigente fuerte del socialismo con peculiaridades chinas, con el fin de convertir nuestro Partido en partido político más fuerte del mundo. Para acometer nuevas empresas en la construcción de la "gran obra" en la nueva época, deben mandar la construcción del Partido con la construcción política, llevar adelante las tradiciones revolucionarias con la continuación y transmisión de los genes revolucionarios, conservar siempre las aspiraciones fundacionales del Partido, tener bien presente su misión y luchar siempre. 

D. Acometer nuevas empresas en el desempeño de la misión histórica 

En el XIX Congreso Nacional de PCCh, desde el punto de vista de la misión histórica del Partido Comunista de China en la nueva época, presenta las cosas de llevar adelante la gran lucha, construir la gran obra, propulsar la gran causa y materializar el gran sueño, mostrando que los "cuatro grandes" se relaciona estrechamente con la entrada del socialismo con peculiaridades chinas en una nueva época. Para acometer nuevas empresas en la construcción de la "grandiosa obra" en la nueva época, debe tomar en conjunto la nueva misión histórica de los "cuatro grandes" y adherirse y desarrollar una serie de importantes problemas teóricos y prácticos del socialismo con peculiaridades chinas bajo las nuevas condiciones históricas.  

Para impulsar la construcción de la "gran obra" en la nueva época con los "cuatro grandes" como la misión histórica, deben seguir avanzando en el proceso del disciplinamiento integral y riguroso del Partido. La "gran obra" en sí es parte de los "cuatro grandes", "la gran lucha, la gran obra, la gran causa y el gran sueño están todos estrechamente entrelazados, interconectados entre sí, e interactúan el uno con el otro, siendo la nueva y grandiosa obra de construir el Partido lo que desempeña el papel decisivo en todo ello." En la construcción de la "gran obra" en la nueva época, nunca se debilita pero se estricta la tarea de la rigurosidad en la administración y el disciplinamiento de nuestro Partido, por lo cual estamos y estaremos siempre en el camino del disciplinamiento integral y riguroso del Partido. Llevar a cabo disciplinamiento integral y riguroso del Partido, es el requisito inevitable para la construcción de la "gran obra" en la nueva época. 

Para impulsar la construcción de la "gran obra" en la nueva época con los "cuatro grandes" como la misión histórica, deben asumir la responsabilidad de realizar valientemente el gran sueño. La materialización del sueño chino de la gran revitalización de la nación china, colocada en la primera posición de los "cuatro grandes", el "gran sueño" es la responsabilidad del Partido Comunista de China en la práctica histórica total de casi un siglo, es la fuente de alimentación de los comunistas chinos contemporáneos. En cuanto a la gobernación del país y manejo de los asuntos administrativos del Partido, deben tomar la materialización del gran sueño como la responsabilidad más importante, todas las iniciativas de la construcción del Partido deben obedecer y servir para realizar el gran sueño, por eso las nuevas empresas del gran obra en la construcción del Partido en la nueva época, deben implementar en la responsabilidad de materializar el gran sueño. 

Para impulsar la construcción de la "gran obra" en la nueva época con los "cuatro grandes" como la misión histórica, deben tomar la gran lucha como el camino ineludible. Construir la gran obra, propulsar la gran causa y materializar el gran sueño, todos se acompañan la gran lucha. La lucha por la dificultad y complejidad es bastante grande, si se toma a la ligera la gran lucha, podría obstaculizar la construcción de la gran obra, la promoción de la gran causa y la materialización del gran sueño. Al entrar en la nueva época del socialismo con peculiaridades chinas, las contradicciones que enfrentamos tienen nuevas características históricas que son estructurales, profundas, complejas, fundamentales y globales, sin embargo, la gran lucha es el camino ineludible que deben seleccionar con la misión de "cuatro grandes", sin esquivar para evitar tampoco tomar un desvío. Para promover la construcción de la "gran obra", debe llevar a cabo gran lucha con tenacidad obstinada.  

Para impulsar la construcción de la "gran obra" en la nueva época con los "cuatro grandes" como la misión histórica, deben obtener un excelente éxito de gobernanza durante el impulso de la gran causa. Deben promover la construcción del Partido hasta la etapa donde se desarrolla la causa del Partido y el pueblo. Después del XVIII Congreso Nacional de PCCh, el Comité Central del Partido con el camarada Xi Jinping como núcleo, ha promovido la gran causa del socialismo con peculiaridades chinas, con los logros integrales e innovadores, tras el cambio profundo y fundamental, se ha producido un gran salto adelante. Abriendo la nueva expedición de adherirse y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas en el punto nuevo de partida, deben tomar como el objeto de la gobernación del país y manejo de los asuntos administrativos por el Partido, lograr el triunfo definitivo en la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada, y conquistar la gran victoria del socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época, unificando orgánicamente la construcción de la gran obra y la promoción de la gran causa, con los éxitos de gobernación que puede resistir la prueba de la historia y obtener la aprobación de la gente. 

(Unidad del Autor: Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Normal del Este de China)

Artículos relacionados