Comentarios y Respuestas

Creer, utilizar y desarrollar el marxismo

Actualizado el 26-07-2018 | Agrandar | Achicar

Autor:Cao Ping | Fuente:Diario del Pueblo

  Al echar una mirada al mundo entero, son contados los partidos que prestan suma atención a la construcción teórica y mantienen siempre la consciencia teórica como el Partido Comunista de China. Echando una mirada retrospectiva al curso de la lucha del Partido Comunista de China, descubrimos que uno de los motivos muy importantes por los cuales el Partido Comunista de China ha podido experimentar duras penas y engrosarse constantemente es que nuestro Partido siempre presta atención a la construcción ideológica del Partido y hacerlo poderoso teóricamente. Todo el Partido mantiene siempre un pensamiento unificado, voluntad firme, acción coordinadora y poderosa fuerza combativa.

  La conciencia teórica significa conciencia sobre la teoría y el despertar en la teoría. El Partido Comunista de China es partido político marxista, persiste en tener como guía el marxismo, cree a conciencia en el marxismo, utiliza y desarrolla el marxismo. El Partido Comunista de China ha llegado a comprender a fondo la importancia extrema del izar en alto la bandera del marxismo, todo el Partido, sobre todo los cuadros dirigentes del Partido posee la conciencia de estudiar a fondo, permanente y duro el marxismo; comprende a fondo que lo que proporciona el marxismo es la guía para la acción en vez de ser dogmas invariables y posee la conciencia de combinar la ley fundamental del marxismo con la práctica concreta de China y utilizar de modo creativo en la práctica china; Ha logrado entender a fondo que el marxismo es sistema teórico en desarrollo y abierto, poseyendo la conciencia de impulsar el desarrollo del marxismo mediante viva y vívida práctica china contemporánea rica.

  El marxismo es fe y alma del Partido Comunista de China. El camarada Mao Zedong dijo una vez: “La auténtica teoría es solo una, es aquella que se extrae de la práctica y es corroborada en la práctica objetiva, no hay otra cosa que pueda ser digna de llamarse teoría de la que hablamos.” El marxismo es teoría científica que se produce de entre la práctica objetiva y ha sido demostrada en la práctica objetiva. Las leyes sobre la naturaleza material del mundo y su ley de desarrollo, acerca de la naturalidad del desarrollo de la sociedad humana, el carácter histórico, así como ley concerniente, acerca de la esencia del conocimiento y su ley de desarrollo, del marxismo, han proporcionado ponderosas armas ideológicas a la gente para observar el mundo, analizar los problemas. Cuanto más a fondo se estudia el marxismo, es más capaz de comprender su cientificidad y su veracidad, más firme será la fe en el marxismo. Sea en los tiempos de guerras revolucionarias, sea en el período de la construcción pacífica y reforma y apertura, el Partido Comunista de China nunca se ha relajado el estudio de los clásicos del marxismo y las leyes del marxismo. Este tipo de búsqueda de la fuente de la teoría se ha diluido internamente en la sangre de los comunistas chinos, haciéndose importante canal para la búsqueda espiritual, sin olvidar los anhelos iniciales y mantener siempre el carácter de vanguardia y la pureza.

  El marxismo no es saber en la biblioteca, sino se produce para materializar la emancipación de la humanidad y se enriquece y se desarrolla en medio de la conducción de la emancipación de la humanidad. El Partido Comunista de China comprende a fondo que el marxismo nació en Europa a mediados del siglo XIX, para aplicarlo a la orientación de las duras y complicada causa de la revolución, la construcción y la reforma, no pude tomar el marxismo como dogma que no cambia, sino que debe combinarlo estrechamente con la práctica concreta de China. En todo hay que observar el tiempo, el lugar y las condiciones. Hay que ver, además, con respecto al sistema ideológico y teórico tan hondo y vasto que es el marxismo, en el curso del estudio se debe dominar su esencia spiritual y el alma viva. Tal como afirmaba el camarada Deng Xiaoping, “El estudiar el marxismo-leninismo, hay que estudiar su quintaesencia y estudiar lo que sirve”. Precisamente por estar tan despierto y tener tal conciencia al aplicar la teoría, el Partido Comunista de China ha escrito las leyes básicas del marxismo en el extenso territorio chino y en los diversos períodos de la historia, el de la revolución, el de la construcción, el de la reforma, utiliza la posición, los puntos de vista y métodos del marxismo para investigar y resolver diversos problemas teóricos y prácticos y dirigir la nación china para emprender el ancho camino conducente a la materialización de la gran revitalización.

  El marxismo entró en China hacienda que este país grande oriental experimentara profundos cambios y despida próspera vitalidad y al mismo tiempo, el marxismo propio ha logrado ponderosa vitalidad en el curso de la adaptación a las condiciones de China. El Partido Comunista de China ha llegado a comprender despierto que marchar junto con los tiempos es cualidad teórica, el marxismo es sistema teórico y abierto que se desarrolla constantemente a medida de los tiempos, las prácticas y las ciencias e impulsar el desarrollo constante del marxismo es su deber inalienable. El pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping, el importante pensamiento de la “triple representatividad”, la concepción científica del desarrollo y el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de nueva era, todos estos importantes frutos teóricos son, precisamente, innovación teórica hecha por el Partido Comunista de China al responder conscientemente al llamado de los tiempos y estudiar cómo resolver los importantes problemas reales. El Partido Comunista de China trata el marxismo con semejante actitud abierta y desarrollo y lo impulsa para obtener constantemente nuevas formas de vida es la manera mejor de creer y adherirse al marxismo.

  Creer en el marxismo, utilizar el marxismo y desarrollar el marxismo: estos tres progresan nivel a nivel para componer importante contenido de la conciencia teórica del Partido Comunista de China. El camarada Xi Jinping enfatiza: “La conciencia teórica, la fe cultural constituyen fuerzas del progreso de una nación.” La nación china desea materializar la gran revitalización y en ello, el pensar teórico posee la mayor importancia. Bajo la dirección del firme partido político altamente consciente en teoría como el Partido Comunista de China, los bellos rollos pictóricos de la gran revitalización de la nación china ha de desplegarse poco a poco en el extenso territorio chino.

Artículos relacionados