(Dos sesiones) Máximo órgano legislativo de China celebra reunión de clausura de su sesión anual

Fuente:Spanish.xinhuanet.com | | Actualizado el:2021-03-12

0312

(Xinhua/Xie Huanchi)

BEIJING, 11 mar (Xinhua) -- La Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, celebró hoy jueves la reunión de clausura de su sesión anual.

Los líderes chinos Xi Jinping, Li Keqiang, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan asistieron a la reunión de clausura de la cuarta sesión de la XIII APN en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

Li Zhanshu, presidente ejecutivo del presidium de la sesión, presidió la reunión a la que asistieron cerca de 3.000 diputados de la APN.

Los legisladores aprobaron las enmiendas a la ley orgánica y reglas de procedimiento de la APN. El presidente Xi Jinping firmó órdenes presidenciales para promulgar las enmiendas.

La reunión adoptó una decisión para mejorar el sistema electoral de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).

Los legisladores adoptaron el esquema del XIV Plan Quinquenal (2021-2025) para el Desarrollo Económico y Social Nacional y los Objetivos a Largo Plazo para 2035, el informe sobre la labor del Gobierno y los informes de trabajo del Comité Permanente de la APN, del Tribunal Popular Supremo y de la Fiscalía Popular Suprema.

La APN aprobó también resoluciones sobre la implementación del plan 2020 y sobre el plan 2021 para el desarrollo económico y social nacional, además del plan para el desarrollo económico y social nacional de 2021.

Los legisladores también aprobaron un informe sobre la ejecución de los presupuestos central y territoriales de 2020, los proyectos de los mismos para 2021, y el presupuesto central para 2021.

En un discurso pronunciado en la reunión, Li Zhanshu dijo que la sesión anual completó exitosamente su agenda.

La decisión sobre el perfeccionamiento del sistema electoral de la RAEHK recibió un gran apoyo de los diputados, dijo Li.

Li pidió desplegar mejor el papel de las asambleas populares en la expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderna.

Li instó a unirse aún más estrechamente alrededor del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) con el camarada Xi Jinping como núcleo, ya que el PCCh celebrará su centenario este año. También exhortó a avanzar hacia la realización del sueño chino de revitalización nacional.

Antes de la reunión de clausura, Li presidió las reuniones del presidium de la sesión y de los presidentes ejecutivos del presidium.