(Dos sesiones) Máximo órgano asesor político de China celebra reunión de clausura de su sesión anual

Fuente:Spanish.xinhuanet.com | | Actualizado el:2021-03-12

0312 1

(Xinhua/Huang Jingwen)

BEIJING, 10 mar (Xinhua) -- El máximo órgano asesor político de China concluyó miércoles por la tarde su sesión anual, pidiendo esfuerzos concertados e incansables para hacer realidad el sueño chino de revitalización nacional.

Xi Jinping y otros líderes chinos como Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan, asistieron a la reunión de clausura de la cuarta sesión del XIII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) en Beijing.

Wang Yang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, presidió la reunión.

En el evento se aprobaron una resolución sobre el informe de trabajo del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh, una resolución sobre el tratamiento dado a las propuestas de los asesores políticos desde la sesión anual anterior, un informe sobre el examen de las nuevas propuestas y una resolución política sobre la cuarta sesión del XIII Comité Nacional de la CCPPCh.

Los asesores políticos acordaron unánimemente apoyar a la Asamblea Popular Nacional (APN), el órgano legislativo nacional, en la toma de una decisión sobre el perfeccionamiento del sistema electoral de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Al hablar en la reunión, Wang Yang dijo que la sesión se enfocó en el proyecto del desarrollo social y económico del país para los próximos cinco a 15 años.

Este año se conmemora el centenario del PCCh y el primer año para que el país implemente su nuevo plan de desarrollo quinquenal y comience su nueva expedición hacia la construcción integral de un país socialista moderno, dijo.

Wang instó a la CCPPCh a aunar la sabiduría y la fortaleza de los chinos en el país y en el ultramar para hacer contribuciones que garanticen un buen inicio para la construcción integral de un país socialista moderno.

La CCPPCh debe considerar a la defensa y el fortalecimiento de la dirección del Partido como el principio político fundamental y la importante responsabilidad política, dijo, e instó a la CCPPCh a desempeñar mejor su papel como plataforma para la democracia consultiva.

Wang también pidió esfuerzos continuos para promover la causa de la CCPPCh y el desarrollo de la CCPPCh como un órgano consultivo especializado, con el fin de celebrar, con logros sobresalientes, el centenario del PCCh.

Antes de la reunión de clausura, Wang presidió una reunión del Comité Permanente del XIII Comité Nacional de la CCPPCh.