Xi destaca rol de reliquias culturales revolucionarias para inspirar al pueblo

Fuente:Spanish.xinhuanet.com2021-03-30 | | Actualizado el:2021-03-31

BEIJING, 30 mar (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, ha instado a realizar una mejor protección, administración y utilización de las reliquias culturales revolucionarias, con el fin de inspirar al pueblo a construir una China socialista moderna y lograr la revitalización de la nación.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas afirmaciones en su última instrucción sobre el trabajo relacionado con las reliquias culturales revolucionarias del país.

Las reliquias culturales revolucionarias reflejan la historia gloriosa de las luchas heroicas del PCCh y el pueblo, y son registros de la gran causa y las acciones conmovedoras de la revolución china, señaló Xi en su instrucción y las definió como activos preciosos del Partido y el país.

Las reliquias pueden servir de materiales vívidos de enseñanza para la promoción de las tradiciones y cultura revolucionarias, el progreso ético-cultural socialista y para inspirar un fuerte sentido de patriotismo y vigorizar el espíritu nacional chino, expresó Xi.

Mejorar la protección, administración y utilización de las reliquias culturales revolucionarias es una responsabilidad común del Partido y de toda la sociedad china, afirmó.

Es una labor que se debe priorizar en la agenda de los comités del Partido y los gobiernos en varios niveles y exige grandes esfuerzos, manifestó Xi y destacó la importancia de sacarle el mayor provecho a las reliquias culturales revolucionarias en la educación relacionada con la historia del Partido, tradiciones revolucionarias y patriotismo.

Se celebró hoy martes una conferencia nacional sobre las reliquias revolucionarias en Beijing, en la que la instrucción de Xi fue pronunciada por Sun Chunlan, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, también viceprimera ministra del país.

Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, señaló en el evento que la instrucción de Xi ofrece una directriz fundamental para el trabajo sobre las reliquias culturales revolucionarias en la nueva era, e instó su plena implementación para lograr nuevos avances en el trabajo.