Hacer contribuciones de China por la paz y el desarrollo de la humanidad -- comentarios sobre los importantes discursos del presidente Xi Jinping en el Foro de Negocio y Comercio de los Países BRICS

Fuente:Diario del Pueblo | Autor:comentarista del presente periódico | Actualizado el:2018-08-27

“El pueblo chino, de pie en la situación nacional, mira el mundo, absorbe sabiduría en la prolongada civilización de la nación china y asimila ampliamente puntos fuertes de los diversos países de Occidente, marcha sin cesar hacia el mundo, se mezcla con el mundo y hace importantes contribuciones a la noble causa de la paz y el Desarrollo de la humanidad mientras materializa el propio Desarrollo.” En el Foro sobre Negocios de los Países BRICS celebrado en Johannesburgo, Sudáfrica, el presidente chino Xi Jinping, echando una mirada retrospectiva al gran trayecto de China en los 40 años de reforma y apertura y desarrollo y progresos conjuntos con el mundo, expuso solemnemente la “acción de China” para hacer nuevas y mayores contribuciones a la paz y el Desarrollo de la humanidad, ganándose amplio elogio de las partes presentes en el evento. 

El presente es el 40º aniversario de la reforma y apertura de China. En los 40 años, China ha pasado por un trayecto nada ordinario, ha abierto con éxito el camino del socialismo con peculiaridades chinas, la vida del pueblo chino ha pasado de la escasez hacia la abundancia, de la pobreza al nivel de vida modestamente acomodada, ahora, más de setecientos millones de personas que sufrían de la pobreza se ha librado exitosamente de la pobreza, representando más del 70% del total de la población necesitada del globo entero en el mismo período que esperaba disminuir de pobreza, la tasa de contribución al aumento de la economía mundial supera el 30% en años seguidos, haciéndose principal estabilizador y fuente de fuerza motriz del incremento económico del mundo, ha fomentado la noble causa de la paz y el desarrollo de la humanidad. El pueblo chino hace exploraciones siempre y tiene coraje de procurar el avance, su práctica profunda ha ejercido influencia a fondo en el mundo. El pueblo chino siempre abre sus brazos, abraza al mundo. Esta contribución de China sella plenamente la razón filosófica sencilla de “cuando el mundo es bueno China se hace buena; cuando China se hace buena, el mundo se hará mejor”. 

El socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en la nueva era, ha abierto un nuevo capítulo de fortalecimiento del desarrollo armonioso entre China y el mundo. El presidente Xi Jinping enfatiza: “Siendo el país mayor en vías de Desarrollo del mundo, dominaremos el pulso del Desarrollo de los tiempos, aplicaremos a fondo la concepción del desarrollo caracterizado por la innovación, coordinación, ecologicidad, apertura y compartición, aceleraremos el impulse de la estrategia de Desarrollo propulsado por la innovación, participaremos a fondo en la cooperación internacional en innovación y tecnologías, desplegaremos activamente la cooperación Sur-Sur, nos esforzaremos por crear mayores oportunidades a los países con mercado emergente y los países en vías de Desarrollo para desarrollarse en conjunto. La práctica ha corroborado y continuará corroborando que el Desarrollo y progreso de China no puede separarse del mundo y la prosperidad y la estabilidad del mundo, tampoco puede separarse de China. No importa hasta qué grado China se desarrolle, China será siempre constructor de la paz mundial, contribuidor del Desarrollo global, Defensor del orden internacional. Realizaremos la construcción continuando con la Puerta abierta.” Las palabras del presidente Xi Jinping suenan y expiden sonidos al pronunciarse. El desarrollo de la economía china en los pasados 40 años bajo las condiciones de la apertura y para materializar un desarrollo a alta calidad en el futuro también tendrá que hacerse bajo condiciones de apertura. En la Conferencia Anual del Foro de Boao para Asia celebradas en abril del año en curso, el presidente Xi Jinping declare que una serie de nuevas medidas contribuyentes a la ampliación de la apertura se encuentran en la acelerada puesta en ejecución. En el Foro sobre Negocios de los Países BRICS, el presidente Xi Jinping declare solemnemente que China “va a seguir creando un mejor ambiente de inversión poseedor de fuerzas atractivas” “va a fortalecer la protección de la propiedad intelectual” “va a tomar iniciativa para ampliar importaciones”. En noviembre del presente año, China va a celebrar en Shanghai la Primera Exposición de Importaciones Internacional, tendiendo nueva plataforma para que las diversas partes entran en el mercado chino. China va a continuar impulsando enérgicamente la construcción de “la Franja y la Ruta”, permitiendo que los frutos de “la Franja y la Ruta” beneficien a más cuantiosos países y pueblos. En septiembre del presente año, China va celebrar junto con países africanos Cumbre Beijing del Foro sobre la Cooperación China-África, materializando la cooperación y ganar-ganar China-África y Desarrollo mancomunado. China está, con una serie de medidas enérgicas, impulsando la globalización económica para que cree felicidad a los pueblos de los diversos países del mundo y con actos prácticos manifiesta plenamente al mundo: la puerta de China, no se cerrará y solo se abrirá con el transcurso del tiempo. 

Una era tiene problemas propios de una era, una generación de personas tienen misión de una generación de personas. Seguir marchando con el mundo y hacer mayores contribuciones a la humanidad constituyen el sagrado deber que el pueblo chino a atribuido a sí mismo. Junto con los pueblos de los diversos países incluidos los países BRICS, compartiendo la misma aspiración tomándose de la mano, impulsando en conjunto el gran proceso de la estructuración del destino humano, seremos capaces, sin lugar a dudas, de hacer mayores contribuciones nuevas a la noble causa de la paz y el desarrollo de la humanidad. 

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010