Enfoque de Xi: Xi pide esfuerzos sólidos para dinamizar aún más región central de China

| | Actualizado el:2024-03-21

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, preside un simposio sobre dinamizar aún más la región central en la nueva era, en Changsha, en la provincia de Hunan, en el centro de China, el 20 de marzo de 2024. (Xinhua/Ju Peng)

CHANGSHA, 20 mar (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, exhortó hoy miércoles a hacer esfuerzos sólidos para dinamizar aún más la región central desde un punto de partida más alto.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones al presidir un simposio sobre dinamizar aún más la región central en la nueva era.

Durante el simposio, Xi destacó el papel fundamental de la región central como importante base de producción de granos, como base de energía y materias primas, base de fabricación de equipos modernos y de industria de alta tecnología y centro de transporte integral del país.

Xi pidió sinergia para promover el desarrollo de alta calidad y escribir nuevos capítulos de dinamización de la región central en el proceso de avance de la modernización china.

Li Qiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y primer ministro chino; Cai Qi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y director de la Oficina General del Comité Central del PCCh; y Ding Xuexiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y viceprimer ministro, asistieron al simposio.

Desde que el simposio previo sobre la dinamización de la región central se llevó a cabo hace cinco años, el desarrollo de la región ha alcanzado un nivel superior, afirmó Xi.

Xi también señaló que la mayor dinamización de la región central sigue enfrentando muchas dificultades y desafíos que requieren investigación práctica para su solución.

Se deben hacer más esfuerzos para impulsar la innovación industrial liderada por la innovación científica y tecnológica, y cultivar activamente nuevas fuerzas productivas de calidad, indicó.

Xi pidió planes vanguardistas para las industrias del futuro y un ritmo más rápido en la modernización del sistema industrial apuntalado por la manufactura avanzada.

La campaña para dinamizar la región central debe vincularse mejor con las demás importantes estrategias de desarrollo de la nación para ayudar a la región a que apoye y se integre mejor en la nueva configuración de desarrollo del país, dijo.

Xi instó a la región a promover reformas profundas y una apertura de alto nivel de forma coordinada en sus esfuerzos por convertirse en un referente del interior más competitivo para la apertura.

También pidió hacer esfuerzos para coordinar la protección del medio ambiente ecológico y el desarrollo verde y de bajas emisiones de carbono, y acelerar la construcción de una hermosa región central.

Xi subrayó la necesidad de seguir un desarrollo integrado de áreas urbanas y rurales y dar pasos sólidos para avanzar en la vigorización de las zonas rurales de forma generalizada.

Deben hacerse esfuerzos para que el desarrollo de alta calidad y la seguridad de alto nivel se refuercen mutuamente, y fortalecer las capacidades para garantizar la seguridad alimentaria y energética, dijo Xi.

Xi instó a las autoridades centrales correspondientes a llevar a cabo investigaciones y proponer políticas para dinamizar más la región central en la nueva era.

En el simposio, Li Qiang pidió esfuerzos para estudiar y aplicar fielmente los principios directrices del importante discurso de Xi, y convertir las ventajas geográficas y de recursos de la región en ventajas de desarrollo.

Ding Xuexiang subrayó la adhesión a los requerimientos del desarrollo de alta calidad para asegurar nuevos logros en la mayor dinamización de la región central.

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, preside un simposio sobre dinamizar aún más la región central en la nueva era, en Changsha, en la provincia de Hunan, en el centro de China, el 20 de marzo de 2024. (Xinhua/Wang Ye)


版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010