Enfoque de China: Máximo órgano legislativo de China concluye sesión anual

| | Actualizado el:2024-03-12

(Xinhua/Xie Huanchi)

BEIJING, 11 mar (Xinhua) -- La XIV Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China, concluyó hoy lunes su segunda sesión.

Los líderes chinos Xi Jinping, Li Qiang, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang, Li Xi y Han Zheng asistieron a la reunión de clausura de la sesión en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

Zhao Leji, presidente ejecutivo del presidium de la sesión, encabezó la reunión a la que asistieron 2.900 diputados de la APN.

Los legisladores adoptaron una Ley Orgánica revisada del Consejo de Estado. El presidente Xi Jinping firmó una orden presidencial para promulgar la ley.

Los legisladores aprobaron el informe sobre la labor del Gobierno y los informes sobre la labor del Comité Permanente de la APN, el Tribunal Popular Supremo y la Fiscalía Popular Suprema.

Aprobaron un informe acerca de la implementación del plan de desarrollo económico y social nacional de 2023 y sobre el proyecto de plan para 2024, así como el plan 2024.

También aprobaron un informe sobre la ejecución de los presupuestos central y locales para 2023 y sobre el proyecto de presupuesto central y locales para 2024, y aprobaron el presupuesto central para 2024.

En un discurso pronunciado en la reunión, Zhao Leji dijo que la sesión anual completó con éxito su agenda. Los resultados de la sesión han demostrado las grandes fortalezas de la democracia popular de proceso entero de China y del sistema político fundacional del país, dijo.

Zhao señaló que este año se cumple el 75º aniversario de la fundación de la República Popular China e instó a los legisladores a actuar de acuerdo con la filosofía de desarrollo centrada en las personas, desarrollar la democracia popular de proceso entero y contribuir a la modernización china.

Zhao, también presidente del Comité Permanente de la APN, presidió hoy una reunión del presidium y una reunión de presidentes ejecutivos antes de la reunión de clausura. 

(Xinhua/Shen Hong)

(Xinhua/Li Xueren)

(Xinhua/Liu Weibing)

 (Xinhua/Liu Weibing)


版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010