Xi insta a acelerar preparativos finales para exitosos Juegos Olímpicos de Invierno

Fuente:Spanish.xinhuanet.com | | Actualizado el:2022-01-06

BEIJING, 5 ene (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, exhortó a los organizadores a continuar trabajando arduamente en las etapas finales de sus preparativos para garantizar el éxito completo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo las declaraciones el martes durante su más reciente inspección del trabajo de preparación para los Juegos.

Xi dijo que un exitoso Beijing 2022 es el solemne compromiso de China con la comunidad internacional y después de años de preparativos, todo está listo.

"Tenemos plena confianza y somos capaces de presentar al mundo unos Juegos Olímpicos de Invierno fantásticos, extraordinarios y excelentes", indicó Xi.

En el Oval Nacional de Patinaje de Velocidad, conocido localmente como "Cinta de Hielo", Xi inspeccionó la decoración interior y la pista, y se enteró acerca del plan de operación durante los Juegos en la sede y los preparativos de servicio del evento.

El Oval Nacional de Patinaje de Velocidad es el único lugar para deportes de hielo recién construido en la zona de competencias de Beijing, y será escenario de las competencias de patinaje de velocidad durante los Juegos Olímpicos de Invierno.

Xi elogió el Oval Nacional de Patinaje de Velocidad como un buen ejemplo de operación baja en carbono y con utilización para múltiples propósitos que ha seguido el enfoque "ecológico, inclusivo, abierto y limpio".

Deben integrarse más elementos chinos en la operación del lugar para convertirlo en una importante ventana que exhiba las características únicas de la cultura china y del desarrollo de los deportes de invierno, dijo Xi.

La "Cinta de Hielo" es uno de los primeros sitios en el mundo en utilizar tecnología de enfriamiento directo de hielo con dióxido de carbono transcrítico para hacer hielo.

Xi indicó que esta tecnología debe ser promovida para contribuir a la transformación amigable con el medio ambiente de la economía y la sociedad de China, así como para lograr bajas emisiones de dióxido de carbono y la carbononeutralidad.

En el Centro Principal de Medios (MMC, siglas en inglés), Xi visitó la principal sala de conferencia de prensa, la sala de trabajo de medios y el restaurante inteligente para conocer acerca de la construcción y la operación del centro, las medidas contra la COVID-19 y el servicio del proceso completo, la difusión de información de horario de los Juegos, la operación de medios y el servicio de alimentos.

En consonancia con los conceptos de organizar unos Juegos ecológicos y frugales, el MMC se caracteriza por el Centro Principal de Prensa y el Centro Internacional de Transmisiones, y coordina el servicio en horario de Juegos y la exhibición posterior a los Juegos.

Al indicar que la prevención y el control epidémicos constituyen el mayor reto para los organizadores de Beijing 2022, Xi mencionó que el acceso a la observación de los Juegos en el sitio estará muy limitado debido a la pandemia y se debe conceder mucha importancia a la transmisión y al reporte de noticias sobre los Juegos.

Por ello, Xi pidió esfuerzos del equipo de operación en el MMC para garantizar la operación sin contratiempos del reporte, transmisión y difusión de noticias, con la aplicación de medidas de prevención y control de la pandemia, tales como el manejo de doble circuito cerrado.

Xi también señaló que espera que las organizaciones de medios nacionales y extranjeras presenten mejor las historias sobre los atletas que luchan por la gloria olímpica, el esfuerzo de China para realizar los Juegos y la hospitalidad del pueblo chino para mostrar a Beijing 2022 ante el mundo de manera omnidireccional, dimensional e vívida.

Xi también inspeccionó la Villa de los Atletas, donde escuchó reportes sobre su construcción, operación y las medidas contra la COVID-19.

Xi señaló que es una buena práctica convertir los edificios de la villa en apartamentos después de la clausura de los Juegos, tomando ya en consideración su uso a largo plazo.

También elogió su diseño de estilo patio para demostrar el encanto único de Beijing como ciudad moderna con una larga historia.

Durante su visita a las clínicas y residencias de los atletas paralímpicos en la villa, Xi subrayó la necesidad de volver accesibles las instalaciones y la importancia de proporcionar servicios convenientes, oportunos y meticulosos a los atletas.

En la Villa de los Atletas, Xi también conversó con personal y voluntarios del equipo de operaciones y servicios, y elogió su arduo trabajo.

El éxito de la organización de Beijing 2022 no sólo fortalecerá nuestra confianza en la realización de la gran revitalización de la nación china, sino que también ayudará a presentar a China como una nación positiva, próspera y abierta comprometida con la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad, afirmó Xi.

Añadió que trabajar como voluntarios en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno es una rara oportunidad en la vida, y pidió a los voluntarios que trabajen de todo corazón y fortalezcan el trabajo en equipo para garantizar que los servicios de los Juegos se desarrollen sin problemas, y permitan a los participantes en los Juegos sentir la hospitalidad del pueblo chino.

En el Centro de Mando de Operaciones de los Juegos, Xi subrayó que un sistema de mando coordinado será clave para el éxito de Beijing 2022, y que las tres zonas de competencia deben fortalecer la coordinación y el mando centralizado.

Xi pidió a los sectores relacionados afinar su trabajo en el último mes mediante pruebas y llenar cualquier vacío.

Xi visitó posteriormente la base de entrenamiento de deportes de hielo y nieve de la fábrica de Erqi, donde algunos equipos nacionales chinos se preparan para los Juegos.

Xi inspeccionó las instalaciones de entrenamiento de alta tecnología, como laboratorios del túnel de viento y las salas de entrenamiento de seis grados de libertad, y vio equipos como el trineo de cuatro hombres, el camión de cera doméstico y las estaciones de tratamiento médico.

Impulsar el desarrollo de las tecnologías deportivas es necesario para convertir a China en una potencia deportiva, añadió.

Xi observó una sesión de entrenamiento del equipo de patinaje de velocidad de China y les animó a prepararse de forma científica y a buscar la excelencia.

Pidió a los atletas luchar con valentía, luchar con inteligencia y demostrar el espíritu y las habilidades de los atletas chinos en el escenario olímpico.

Xi también deseó a los atletas buena suerte en Beijing 2022, lo que fue recibido con aplausos y cánticos de "¡estamos listos!".

Después de visitar una exposición sobre el desarrollo de los deportes de invierno en China, Xi dijo que China ha alcanzado su objetivo de involucrar a 300 millones de personas en los deportes de invierno.

Subrayó que el objetivo final de construir una potencia deportiva y una China saludable es fortalecer la aptitud física de las personas, que también forma parte esencial del esfuerzo de China por construir un país socialista moderno de manera integral.

El entusiasmo suscitado por Beijing 2022 debe mantenerse para promover el desarrollo sostenible de los deportes de invierno tanto a nivel de élite como de las bases, añadió Xi.

版权所有中央党史和文献研究院

建议以IE8.0以上版本浏览器浏览本页面京ICP备11039383号-6京 公网安备11010202000010